Descubre con Arnulfur los secretos del storytelling, una de las principales herramientas para crear contenido en TikTok
Arnulfur Hakonarson, más conocido como That Icelandic Guy (“aquel chico islandés”), es creador de contenidos y fotógrafo. Crea contenidos para varias plataformas, como Instagram y Youtube, pero últimamente se ha centrado en TikTok, donde publica muchas veces al día. Para Arnulfur, Tiktok ha llegado para quedarse y es una red que no hace más que crecer en número de usuarios y en producción de contenidos, por eso le pone tanta de dedicación (además de porque ama lo que hace).
En los últimos años, TikTok se ha convertido rápidamente en una de las redes sociales más populares del mundo. Con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo, la plataforma se ha transformado en un elemento esencial para la construcción de marcas, especialmente de marcas personales. El perfil del islandés Arnulfur tiene más de 600 000 seguidores y casi 6 millones de “me gusta”.
En este tutorial, Arnulfur ofrece consejos sobre cómo crear contenido de buena calidad para TikTok y hacer que tu perfil destaque entre los demás.
El poder de la narrativa
Una buena narración siempre destaca. Saber construir una historia es una herramienta indispensable para los creadores de contenidos, porque a través de ella permites que tu audiencia se implique emocionalmente en tu publicación.
Un ejemplo de narrativa muy bien desarrollada con la que la gente se identifica, que es conmovedora y que, además, trata del amor, es un vídeo de Jeremy Cohen que se hizo viral en mayo de 2020 en TikTok. En tiempos de aislamiento social por la pandemia del coronavirus, este tiktokero vio a una mujer bailando en la terraza de un edificio y decidió volar un dron hacia ella con sus datos de contacto, toda una nueva forma de ligar. Muestra todo el proceso de preparación y envío del dron y se dirige hacia ella grabando... con un gran resultado: ¡ella responde! Este es un fantástico ejemplo de storytelling.
Haz que tu público se sienta identificado
Otro aspecto importante que debes tener en cuenta al crear tus vídeos es: ¿se identificará la gente con mi contenido? Un ejemplo de ello es el primer vídeo de Arnulfur que se hizo viral porque consiguió crear un vínculo con los usuarios de la red. “Soy un tipo normal, no soy famoso, pero este es mi trabajo”. El 99,9% de la población mundial no es famosa, pero si no lo eres y consigues que mucha gente vea tu trabajo a través de ciertos contenidos publicados en la red, tendrás la oportunidad de tener visibilidad, y esto es algo con lo que la gente se identifica.
Entretenimiento e información
¿Estás creando contenidos relacionados con el entretenimiento o la información? Por supuesto, estas no son categorías fijas y ambas pueden coexistir en un mismo vídeo, por ejemplo, pero es importante que puedas aportar un poco de ambas a tu contenido. Dos formatos que Arnulfur cree que funcionan bien son los tutoriales breves, como “How To” o “Behind The Scenes”. En ambos formatos aporta información y entretenimiento en un mismo producto.
Crear contenido sobre aquello de lo que sabes hace que todo sea más fluido y natural. Y, por último, pero no por ello importante... ¡DIVIÉRTETE!
Si te ha gustado este tutorial de Arnulfur Hakonarson, puedes descubrir más consejos sobre cómo producir contenidos de calidad a través de TikTok en su curso online Introducción a TikTok para creativos.
Versión en español de @laura_bernal_m
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