viernes, 4 de diciembre de 2020

Shortcuts esenciales para dominar AutoCAD

Shortcuts esenciales para dominar AutoCAD

Acelera tu flujo de trabajo en AutoCAD usando los shortcuts de teclado más importantes

AutoCad nació para ser un software de dibujo técnico y de piezas industriales en dos dimensiones (2D), y también sirve para la creación de modelos tridimensionales (3D). Se ha convertido en algo tan útil y práctico que ha ampliado sus operaciones a otras áreas. Los profesionales de la arquitectura, el urbanismo, la ingeniería y la construcción utilizan diariamente AutoCAD para crear numerosos proyectos inspiradores y transformadores.

Pensando en ti, que usas AutoCAD a diario, hemos recopilado una lista de los atajos más utilizados para ahorrarte tiempo, esfuerzo y convertirte en una persona experta. Compruébalo:

Nota: En Windows usa Ctrl, en Mac, usa Command.

Alternancia y administración de pantalla

Alternancia de funciones generales

Ctrl+G → Alternar la rejilla.
Ctrl+E → Hacer recorrido cíclico por los planos isométricos.
Ctrl+F → Alternar las referencias a objetos en ejecución.
Ctrl+H → Alternar la designación de estilo.
Ctrl+Mayús+H → Alternar la ocultación de paletas.
Ctrl+I → Alternar las coordenadas.
Ctrl+Mayús+I → Alternar la deducción de restricciones.

Administración de la pantalla

Ctrl+0 (cero) → Limpiar pantalla.
Ctrl+1 → Paleta Propiedades.
Ctrl+2 → Paleta Design Center.
Ctrl+3 → Paleta Herramientas.
Ctrl+4 → Paleta Conjunto de planos.
Ctrl+6 → Administrador de Conexión BD.
Ctrl+7 → Paleta Administrador de conjuntos de marcas de revisión.
Ctrl+8 → Calculadora rápida.
Ctrl+9 → Línea de comando.

Administración de dibujos

Ctrl+N → Nuevo dibujo.
Ctrl+S → Guardar un dibujo.
Ctrl+O → Abrir un dibujo.
Ctrl+P → Trazar (cuadro de diálogo).
Ctrl+Tab → Cambiar al siguiente.
Ctrl+Mayús+Tab → Cambiar al dibujo anterior.
Ctrl+Retroceder página → Cambiar a la ficha anterior del dibujo actual.
Ctrl+Avanzar página → Cambiar a la siguiente ficha del dibujo actual.
Ctrl+Q → Salir.
Ctrl+Mayús+S → Guardar dibujo como.

Alternancia de modos de dibujo

F1 → Mostrar la ayuda.
F2 → Alternar la pantalla de texto.
F3 → Alternar el modo Referencia a objetos.
F4 → Alternar 3DRefent.
F5 → Alternar el isoplano.
F6 → Alternar el SCP dinámico.
F7 → Alternar el modo Rejilla.
F8 → Alternar el modo Ortogonal.
F9 → Alternar el modo Forzado de cursor.
F10 → Alternar el modo Polar.
F11 → Alternar el rastreo de referencia a objetos.
F12 → Alternar el modo Entrada dinámica.

Administración del flujo de trabajo

Ctrl+A → Seleccionar todos los objetos.
Ctrl+C → Copiar un objeto.
Ctrl+K → Insertar un hipervínculo.
Ctrl+X → Cortar un objeto.
Ctrl+V → Pegar un objeto.
Ctrl+Mayús+C → Copiar en el portapapeles con punto base.
Ctrl+Mayús+V → Pegar datos como bloque.
Ctrl+Z → Deshacer la última acción.
Ctrl+Y → Rehacer la última acción.
Ctrl+[ → Cancelar el comando actual (o Ctrl+\).
ESC → Cancelar el comando actual.

A

A → ARCO / Crea un arco.
ADC → ADCENTER / Administra e inserta contenido como bloques, refX y patrones de sombreado.
AA → AREA / Calcula el área y el perímetro de objetos o de áreas definidas.
AL → ALINEAR / Alinea objetos con otros objetos en 2D y 3D.
AP → APPLOAD / Carga la aplicación.
AR → MATRIZ / Crea varias copias de objetos en un patrón.
ARR → ACTRECORD / Inicia la grabadora de acciones.
ARM → ACCIONMENSUSU / Inserta un mensaje de usuario en una macro de acciones.
ARU → ACCIONENTUSU / Espera una entrada del usuario en una macro de acciones.
ARS  → ACCIONDETENER / Detiene la grabadora de acciones y ofrece la opción de guardar las acciones grabadas en un archivo de macro de acciones.
ATI → EDITATRINSITU / Cambia el contenido textual de un atributo en un bloque.
ATT → ATRDEF / Redefine un bloque y actualiza los atributos asociados.
ATE → ATREDIT / Cambia la información de atributo de un bloque.

B

B → BLOQUE / Crea una definición de bloque a partir de los objetos designados.
BC → CERRARBLOQUE / Cierra el Editor de bloques.
BE → EDITARBLOQUE / Abre una definición de bloque en el Editor de bloques.
BH → SOMBREA / Rellena un área cerrada o los objetos seleccionados con un patrón de sombreado, un relleno sólido o un relleno de degradado.
BO → CONTORNO / Crea una región o polilínea a partir de un área cerrada.
BR → PARTE / Parte el objeto seleccionado entre dos puntos.
BS → GUARDARBLOQUE / Guarda la definición de bloque actual.
BVS → ESTADOVISBLOQUE / Crea, establece o suprime un estado de visibilidad en un bloque dinámico.

C

C → CIRCULO / Crea un círculo.
CAM → CAMARA / Establece las ubicaciones de cámara y mira para crear y guardar una vista en perspectiva 3D de los objetos.
CBAR → BARRARESTRIC / Un elemento de la interfaz de usuario parecido a una barra de herramientas que muestra las restricciones geométricas disponibles en un objeto.
CH → PROPIEDADES / Controla las propiedades de los objetos existentes.
CHA → CHAFLAN / Bisela las aristas de los objetos.
CHK → VERIFICANORMAS / Busca infracciones de las normas en el dibujo actual.
CLI → LINEACOM / Muestra la ventana Línea de comando.
COL → COLOR / Establece el color para los objetos nuevos.
CO → COPIA / Copia los objetos a una distancia determinada en una dirección especificada.
CT → CTABLESTYLE / Establece el nombre del estilo de tabla actual.
CUBE → NAVVCUBE / Controla la visibilidad y las propiedades de visualización de la herramienta ViewCube.
CYL → CILINDRO / Crea un cilindro sólido 3D.

D

D → ACOESTIL / Crea y modifica estilos de cota.
DAN → ACOANGULO / Crea una cota angular.
DAR → ACOARCO / Crea una cota de longitud de arco.
DBA → ACOLINEABASE / Crea una cota lineal, angular o de coordenadas desde la línea base de la cota anterior o la designada.
DBC → CONEXIONBD / Proporciona una interfaz para acceder a las tablas de bases de datos externas.
DCE → ACOCENTRO / Crea la marca de centro o las líneas de centro de círculos y arcos.
DCO → ACOCONTINUA / Crea una cota que comienza a partir de la línea de referencia de una cota creada anteriormente.
DCON → RESTRICCOTA / Aplica restricciones por cota a los objetos o puntos seleccionados de los objetos.
DDA → DISOCIARCOTA / Elimina la asociatividad de las cotas designadas.
DDI → ACODIAMETRO / Crea una cota de diámetro para un círculo o un arco.
DED → ACOEDIC / Edita texto y líneas de referencia de cota.
DI → DIST / Mide la distancia y el ángulo entre dos puntos.
DIV → DIVIDE / Crea puntos o bloques separándolos uniformemente a lo largo de un objeto o de su perímetro.
DJL → ACOLINRECOD / Añade o elimina una línea de recodo en una cota lineal o alineada.
DJO → ACORECODO / Crea cotas con recodo para círculos y arcos.
DL → VINCUDAT / Muestra el cuadro de diálogo Vínculo de datos.
DLU → ACTUALVINCUDAT / Actualiza datos en un vínculo de datos externo establecido.
DO → ARANDELA / Crea un círculo relleno o un anillo grueso.
DOR → ACOCOORDENADA / Crea cotas por coordenadas.
DOV → ACOREMPLAZAR / Controla la modificación de las variables del sistema que se usan en las cotas seleccionadas.
DR → ORDENAOBJETOS / Cambia el orden de dibujo de imágenes y otros objetos.
DRA → ACORADIO / Crea una cota de radio para un círculo o un arco.
DRE → REASOCIARCOTA / Asocia o reasocia las cotas designadas a objetos o puntos en objetos.
DRM → RECUPDIBUJO / Muestra una lista de los archivos de dibujo que se pueden recuperar tras un fallo del programa o del sistema.
DS → PARAMSDIB / Establece los parámetros de rejilla y forzado de cursor, el rastreo polar y de referencia a objetos, los modos de referencia a objetos, la entrada dinámica y las propiedades rápidas.
DT → TEXTO / Crea un objeto de texto de línea única.
DV → VISTADIN / Define vistas en perspectiva o de proyección paralela mediante una cámara y un objetivo.
DX → EXTRACDAT / Extrae datos de dibujo y fusiona datos de un origen externo en una tabla de extracción de datos o un archivo externo.

E

E → BORRA / Quita los objetos seleccionados de un dibujo.
ED → DDEDIC / Permite editar texto en una línea, texto de cota, definiciones de atributo y rectángulos de tolerancia.
EL → ELIPSE / Crea una elipse o un arco elíptico.
EPDF → EXPORTARPDF / Exporta el dibujo a PDF.
ER → REFEXTERNAS / Abre la paleta Referencias externas.
EX → ALARGA / Alarga objetos hasta alcanzar las aristas de otros objetos.
EXIT → QUITA / Sale del programa.
EXP → EXPORTAR / Guarda los objetos de un dibujo en un formato de archivo diferente.
EXT → EXTRUSION / Alarga las cotas de un objeto 2D o una cara 3D en un espacio 3D.

F

F → EMPALME / Redondea y empalma las aristas de los objetos.
FI → FILTRO / Crea una lista de requisitos que debe cumplir un objeto para que pueda incluirse en un conjunto de selección.
FS → FSMODE / Crea un conjunto de selección de todos los objetos que tocan el objeto seleccionado.
FSHOT → GEOPLANA / Crea una representación 2D de todos los objetos 3D basándose en la vista actual.

G

G → GRUPO / Crea y gestiona conjuntos guardados de objetos denominados grupos.
GCON → RESTRICGEOM / Aplica o mantiene relaciones geométricas entre objetos o puntos de objetos.
GD → DEGRADADO / Rellena un área cerrada o los objetos seleccionados con un relleno de degradado.
GEO → POSICIONGEO / Especifica la información de ubicación geográfica de un archivo de dibujo.

H

H → SOMBREA / Rellena un área cerrada o los objetos seleccionados con un patrón de sombreado, un relleno sólido o un relleno de degradado.
HE → EDITSOMB / Modifica un sombreado o un relleno existentes.
HI → OCULTA / Regenera un modelo de estructura alámbrica 3D sin mostrar las líneas ocultas.

I

I → INSERT / Inserta un bloque o un dibujo en el dibujo actual.
IAD → AJUSTARIMG / Controla los valores de intensidad, contraste y difuminación de la imagen designada.
IAT → ENLAZARIMG / Inserta una referencia a un archivo de imagen.
ICL → DELIMITARIMG / Delimita la visualización de una imagen seleccionada según el contorno especificado.
ID → ID / Muestra los valores de coordenadas del SCP para una ubicación especificada.
IM → IMAGEN / Muestra la paleta Referencias externas.
IMP → IMPORTAR / Importa archivos con distintos formatos al dibujo actual.
IN → INTERSEC / Crea una superficie, un sólido 3D o una región 2D a partir de sólidos, superficies o regiones que se solapan.
INF → INTERF / Crea un sólido 3D temporal a partir de las interferencias entre dos conjuntos de sólidos 3D seleccionados.
IO → INSERTOBJ / Inserta un objeto vinculado o incrustado.

J

J → UNIR / Une objetos similares para formar un único objeto ininterrumpido.
JOG → ACORECODO / Crea cotas con recodo para círculos y arcos.

L
L → LINEA / Crea segmentos de línea recta.
LA → CAPA / Gestiona capas y propiedades de capas.
LAS → ESTADOCAPAS / Guarda, restituye y administra estados de capa guardados.
LE → DIRECTRIZR / Crea una directriz y una anotación de directriz.
LEN → LONGITUD / Modifica la longitud de un objeto y el ángulo de los arcos incluido.
LESS → SUAVIZARMALLAMENOS / Reduce en un nivel el suavizado de los objetos de malla.
LI → LIST / Muestra datos de propiedades de los objetos designados.
LO → PRESENTACION / Crea y modifica las fichas de presentación de un dibujo.
LT → TIPOLIN / Carga, define y modifica tipos de línea.
LTS → ESCALATL / Modifica el factor de escala de los tipos de línea de todos los objetos de un dibujo.
LW → GROSORLIN / Establece el grosor de línea actual, sus opciones de visualización y sus unidades.

M

M → DESPLAZA / Desplaza los objetos a una distancia determinada en una dirección especificada.
MA → IGUALARPROP / Aplica las propiedades de un objeto seleccionado a otros objetos.
ME → GRADUA / Une objetos similares para formar un único objeto ininterrumpido.
MEA → MEDIRGEOM / Mide la distancia, el radio, el ángulo, el área y el volumen de los objetos o las secuencias de puntos seleccionados.
MI → SIMETRIA / Crea una copia simétrica de los objetos seleccionados.
ML → LINEAM / Crea varias líneas paralelas.
MLA → ALINDIRECTRIZM / Alinea y separa las directrices múltiples seleccionadas.
MLC → COLECDIRECTRIZM / Organiza las directrices múltiples seleccionadas que contienen bloques en filas o columnas, y muestra el resultado en una directriz única.
MLD → DIRECTRIZM / Crea un objeto de directriz múltiple.
MLE → EDITARDIRECTRIZM / Añade líneas de directriz a, o elimina líneas de directriz de, un objeto de directriz múltiple.
MLS → ESTILDIRECTRIZM / Crea y modifica estilos de directriz múltiple.
MO PROPIEDADES / Controla las propiedades de los objetos existentes.
MORE → SUAVIZARMALLAMAS / Incrementa en un nivel el suavizado de los objetos de malla.
MS → ESPACIOM / Cambia del espacio papel a una ventana gráfica del espacio modelo.
MSM → MARCAREV / Abre el Administrador de conjuntos de marcas de revisión.
MT → TEXTOM / Crea un objeto de texto de líneas múltiples.
MV → VMULT / Crea y controla las ventanas gráficas de presentación.

N

NORTH → POSICIONGEO / Especifica la información de ubicación geográfica de un archivo de dibujo.
NSHOT → INSTANUEVA / Crea una vista guardada con movimiento que se reproduce cuando se visualiza con ShowMotion.
NVIEW → VISTANUEVA / Crea una vista guardada sin movimiento.

O

O → DESFASE / Crea círculos concéntricos y líneas y curvas paralelas.
OFFSETSRF → DESFASESUPERF / Crea una superficie o sólido paralelos definiendo una distancia de desfase a partir de una superficie.
OP → OPCIONES / Personaliza los parámetros del programa.
ORBIT / 3DO → 3DORBITA / Gira la vista en un espacio tridimensional, pero dentro de una órbita horizontal y vertical restringida.
OS → REFENT / Establece los modos de referencia a objetos en curso.

P

P → ENCUADRE / Añade un parámetro con pinzamientos a una definición de bloque dinámico.
PA → PEGAESP / Pega objetos del portapapeles en el dibujo actual y controla el formato de los datos.
PAR → PARAMETROS / Controla los parámetros asociativos que se usan en el dibujo.
PARAM → PARAMBLOQUE / Añade un parámetro con pinzamientos a una definición de bloque dinámico.
PATCH → PARCHESUPERF / Crea una nueva superficie por medio de la colocación de una tapa sobre una arista de superficie que forma un bucle cerrado.
PCATTACH → ENLAZARNUBEPUNTOS / Inserta un archivo de nube de puntos indexado en el dibujo actual.
PE → EDITPOL / Edita polilíneas o mallas poligonales 3D.
PL → POL / Crea polilíneas bidimensionales.
PO → PUNTO / Crea un objeto de punto.
POFF → OCULTARPALETAS / Oculta las paletas mostradas actualmente (incluida la línea de comando).
POL → POLIGONO / Crea una polilínea equilátera cerrada.
PON → MOSTRARPALETAS / Restituye la visualización de paletas ocultas.
PR → PROPIEDADES / Muestra la paleta Propiedades.
PRE → PREVISUALIZAR / Muestra el dibujo como se va a trazar.
PRINT → TRAZAR / Traza un dibujo en un trazador, una impresora o un archivo.
PS → ESPACIOP / Cambia de una ventana gráfica del espacio modelo a espacio papel.
PSOLID → POLISOLIDO / Crea un polisólido similar a un muro 3D.
PU → LIMPIA / Quita del dibujo los elementos no utilizados, como las definiciones de bloque y las capas.
PYR → PIRAMIDE / Crea una pirámide sólida 3D.

Q

QC → CALCURAPIDA / Abre la calculadora rápida.
QCUI → CUIRAPID / Muestra el editor Personalizar interfaz de usuario contraído.
QP → PROPIEDADESRAPIDAS / Muestra los dibujos y las presentaciones abiertos de un dibujo en imágenes de vista preliminar.
Q → GUARDARR / Guarda el dibujo actual.
QVD → VRDIBUJO / Muestra los dibujos y las presentaciones abiertos de un dibujo mediante la utilización de imágenes de vista preliminar.
QVDC → VRDIBUJOCERRAR / Cierra las imágenes de vista preliminar de los dibujos y las presentaciones abiertos de un dibujo.
QVL → VRPRES / Muestra las imágenes de vista preliminar del espacio modelo y las presentaciones de un dibujo.
QVLC → VRPRESCERRAR / Cierra las imágenes de vista preliminar del espacio modelo y las presentaciones de un dibujo actual.

R

R → REDIBUJA / Renueva la visualización en la ventana gráfica activa.
RA → REDIBT / Renueva la visualización de todas las ventanas gráficas.
RC → RECORTARENDER / Renderiza un área rectangular especificada, denominada ventana de recorte, dentro de una ventana gráfica.
RE → REGEN / Regenera todo el dibujo desde la ventana gráfica actual.
REA → REGENT / Regenera el dibujo y renueva todas las ventanas gráficas.
REC → RECTANG / Crea una polilínea rectangular.
REG → REGION / Convierte un objeto que incluye un área en un objeto de región.
REN → RENOMBRA / Cambia el nombre asignado a los elementos, tales como las capas o los estilos de cota.
REV → REVOLUCION / Crea una superficie o un sólido 3D barriendo un objeto 2D alrededor de un eje.
RO → GIRA / Gira los objetos alrededor de un punto base.
RP → PREDEFRENDER / Precisa los valores predefinidos de renderización (parámetros reutilizables) para renderizar una imagen.
RR → RENDER / Crea una imagen con sombreado realista o fotorrealista de un modelo de superficie o sólido 3D.
RW → VENTANARENDER / Muestra la ventana Render sin iniciar una operación de renderización.

S

S → ESTIRA / Estira objetos que cruzan una ventana de captura o un polígono.
SC → ESCALA / Amplía o reduce los objetos designados, conservando las mismas proporciones tras aplicar la escala.
SCR → SCRIPT / Ejecuta una secuencia de comandos de un archivo de comandos.
SEC → SECCION / Utiliza la intersección de un plano y sólidos, superficies o malla para crear una región.
SET → MODIVAR / Muestra o cambia los valores de las variables de sistema.
SHA → MODOSOMBRA / Inicia el comando ESTVISACTUAL.
SL → CORTE / Crea nuevos sólidos 3D y nuevas superficies cortando o dividiendo objetos existentes.
SN → FORZCURSOR / Limita el movimiento del cursor a intervalos determinados.
SO → SOLIDO / Crea triángulos y cuadriláteros con relleno sólido.
SP → ORTOGRAFIA / Comprueba la ortografía en un dibujo.
SPE → EDITSPLINE / Edita una spline o una polilínea de ajuste de spline.
SPL → SPLINE / Crea una curva suave que pasa a través de puntos especificados o próxima a ellos.
SPLANE → PLANOSECCION / Crea un objeto de sección que actúa como plano de corte con objetos 3D.
SPLAY → REPROSECUENCIA / Reproduce vistas guardadas en una categoría.
SPLIT → DIVIDIRMALLA / Divide una cara de malla en dos caras.
SSM → CONJUNTOPLANOS / Abre el Administrador de conjuntos de planos.
ST → ESTILO / Crea, modifica o especifica estilos de texto.
STA → NORMAS / Administra la asociación de archivos de normas con dibujos.
SU → DIFERENCIA / Combina sólidos 3D, superficies o regiones 2D designados por sustracción.

T

T → TEXTOM / Crea un objeto de texto de líneas múltiples.
TA → ALINEARTEXTO / Alinea varios objetos de texto de forma vertical, horizontal u oblicua.
TB → TABLA / Crea un objeto de tabla vacío.
TED → EDITARTEXTO / Edita una restricción por cota, una cota o un objeto de texto.
TH → THICKNESS / Define el valor por defecto de la propiedad de grosor 3D al crear los objetos geométricos 2D.
TI → TILEMODE / Controla si se puede acceder al espacio papel.
TOL → TOLERANCIA / Crea tolerancias geométricas incluidas en un rectángulo de tolerancia.
TOR → TOROIDE / Crea un sólido 3D en forma de arandela.
TP → PALETASHERR / Abre la ventana Paletas de herramientas.
TR → RECORTA / Recorta objetos hasta encontrar las aristas de otros objetos.
TS → ESTILOTABLA / Crea, modifica o especifica estilos de tabla.

U

UC → ADMINSCP / Administra sistemas de coordenadas personales definidos.
UN → UNIDADES / Controla los formatos de visualización y la precisión de las coordenadas y los ángulos.
UNHIDE / UNISOLATE → UNISOLATEOBJECTS / Muestra los objetos previamente ocultos con el comando ISOLATEOBJECTS o el comando HIDEOBJECTS.
UNI → UNION / Une dos objetos sólidos o de región.

V

V → VISTA / Guarda y restituye vistas guardadas, vistas de cámara, vistas de presentación y vistas predefinidas.
VGO → IRAVISTA / Restituye una vista guardada.
VP → PTOVISTA / Define la dirección de visualización 3D.
VPLAY → REPROVISTA / Reproduce la animación asociada a una vista guardada.
VS → ESTVISACTUAL / Establece el estilo visual de la ventana gráfica actual.
VSM → ESTILVISUAL / Crea y modifica estilos visuales y aplica un estilo visual a una ventana gráfica.

W

W → BLOQUEDISC / Escribe objetos o un bloque en un nuevo archivo de dibujo.
WE CUÑA / Crea una cuña sólida 3D.
WHEEL → NAVSWHEEL / Muestra una rueda que contiene una colección de herramientas de navegación de vistas.

X

X → DESCOMP / Divide un objeto compuesto en sus elementos.
XA → ENLAZARX / Inserta un archivo DWG como referencia externa (refX).
XB → UNIRX / Une al dibujo actual una o varias definiciones de objetos guardados de una referencia externa.
XC → DELIMITARX / Delimita la visualización de una referencia externa o una referencia a bloque seleccionada según el contorno especificado.
XL → LINEAX / Crea una línea de longitud infinita.
XR → REFX / Inicia el comando REFEXTERNAS.

Z

Z → ZOOM / Aumenta o reduce el factor de ampliación de la vista de la ventana gráfica actual.
ZEBRA → ANALISISCEBRA / Proyecta rayas en un modelo 3D para analizar la continuidad de la superficie.
ZIP → ETRANSMIT / Crea un paquete de transferencia autoextraíble o comprimido.

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isaque.criscuolo

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