Los amantes del cómic pueden acceder a miles de joyas de alta calidad de la Edad de Oro
¿Eres una persona amante de los cómics? ¿Una ilustradora curiosa por explorar diseños de personajes y fondos populares antes de los años sesenta? ¿O simplemente alguien interesado en investigar comentarios históricos a través de la narración gráfica? En ese caso, el Digital Comic Museum tiene un regalo enorme para ti.
El museo ha compilado un vasto archivo de cómics anteriores a 1959 en excelentes condiciones, subidos por los usuarios, y que sigue creciendo. Los cómics están disponibles bajo restricciones de dominio público y se pueden descargar completamente. Todas las entradas han sido revisadas meticulosamente por los moderadores y administradores del portal web para evitar la infracción de los derechos de autor, y se anima a los colaboradores a que sigan ingresando nuevos escaneados de acuerdo con las reglas.
Por lo tanto, no encontrarás personajes populares como los de Marvel, DC o Disney, o incluso nada publicado después de 1959, pero la elección es sin duda impresionante. Las historias y los protagonistas pertenecen a una época pasada, y su visión del futuro está más cerca de la ciencia ficción de lo que conocemos. Los cómics dan una idea de la estructura social dominante y la cultura de aquellos tiempos. ¿Cómo reaccionó la sociedad estadounidense a los combates en la Segunda Guerra Mundial y de la de Corea? ¿Cómo se describió y relacionó el sentido de la Guerra Fría subsiguiente en las páginas de los cómics de esa época? Entre las miles de entradas se encuentran algunos títulos inesperados y olvidados, como "Eh", la respuesta de Charlton Comics a Mad Magazine. Un cómic "loco" sin un legado duradero, dirigido a niños mayores y adolescentes, "Eh" no se consideró digno de la renovación de los derechos de autor. Será interesante explorar los temas tratados en el libro y averiguar por qué. Con algunas entradas que datan de hace más de 100 años, la colección es un verdadero archivo cultural destinado a encantar, involucrar e inspirar.
A continuación, echemos un vistazo a algunas entradas interesantes más:
El objetivo del proyecto es hacer que estos cómics de dominio público olvidados y altamente fascinantes estén ampliamente disponibles. Registrarse en el portal web es gratuito y, hasta ahora, un usuario puede descargarse cómics ilimitadamente. También hay un área de Archivos y Colecciones dedicada a artistas destacados.
Haz clic aquí para acceder al archivo completo y viajar en el tiempo a un mundo fascinante.
Versión en español de @laura_muriel
También te puede interesar:
- Cómo dibujar el cáncer con humor: una conversación con Miguel Gallardo
- 5 cómics esenciales adaptados a series increíbles
- Tutorial Diseño de personas: cómo dibujar el cabello femenino para cómic
No hay comentarios.:
Publicar un comentario