Descubre los detalles de un proyecto que unió a creativas para seguir bordando juntas, a pesar de la distancia
Quiero compartirles los detalles de un proyecto muy especial llamado "Que vuelvan los viajes”. Esta es la primera imagen del trabajo terminado:Bordar juntas... a la distancia
Este es resultado de un trabajo en conjunto con el colectivo #bordadorasunidas, con quienes ya había podido compartir la experiencia de bordar para la campaña #YoMeQuedoEnCasa. Este grupo está integrado por:
- Sin.Dedal.Bordados
- COCO • handmade embroidery
- Maria Fulô
- Alegría del Hogar
- BORDER
- Tejiendo raíces
- Tienda Moli
- Mariana Guagliano
Que vuelvan...
El concepto de este proyecto se centró en la frase "Que vuelvan", pues nos pareció que expresaba bien nuestros deseos de que el confinamiento mundial termine y todo vuelva a la normalidad. Elegí los viajes porque ir a lugares nuevos y pasear por ciudades conocidas es algo que siempre me ha hecho muy feliz aunque, por ahora, la ventana de ese avión que bordé sea la única que podré ver por ahora. Mis procesos creativos suelen iniciar en lo digital y terminar con mis manos. En cuanto a la técnica de este proyecto, usé el bordado punch needle con punto plano y mezclé hilados gruesos con finos, usando dos agujas diferentes. Por último, hice un contorno con seda plateada. ¿Y vos qué estás extrañando?
¡No olvides compartir aquí tus proyectos con la comunidad!
Artículo redactado por Caro Bello (@carobello), diseñadora gráfica argentina, fanática del bordado punch needle y profesora del curso Bordado XL con aguja mágica.
También podría interesarte:
-7 recursos gratis para crear tus propios patrones de bordado
-5 artistas de punch needle que debes conocer
-Cómo crear un tassel decorativo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario