jueves, 21 de mayo de 2020

Domestika Creativos: Vasava

Domestika Creativos: Vasava

Bruno Sellés, director creativo del estudio de diseño Vasava, nos recibe para hablarnos de su trabajo constante con la experimentación

Convertirse en un estudio de diseño referente en el mundo de la creatividad no es tarea fácil, pero en Vasava saben bastante del tema. Desde su fundación en 1997, se han convertido en uno de los hervideros de creatividad y talento más interesantes del panorama hispanohablante, por su atención al detalle y la obsesión por tratar cada proyecto como si fuese el primero.

Y su talento no se lo guardan solo para ellos mismos: desde hace algunos años, en Vasava también organizan charlas y conferencias creativas en las que comparten con el resto del mundo su visión de la creatividad, siempre vinculada a la investigación constante y la multidisciplinariedad.

Bruno Sellés, director creativo de Vasava, nos habla de su trabajo con la experimentación y algunos de sus proyectos más importantes, como su colaboración con el F. C. Barcelona o el Atlético de Madrid. Descúbrelo a continuación:

Un estudio de diseño en el sentido más amplio

Branding, tipografía a medida, diseño editorial y digital, motion graphics... Bruno Sellés es el director creativo de un estudio centrado en abrir caminos constantemente, fundado en 1997 junto a su padre, Antoni Sellés. Tras trabajar en paralelo durante algunos años, padre e hijo decidieron asociarse para dar comienzo a Vasava.

Pero ambos ya habían trabajado juntos antes: Bruno cuenta que, con apenas dos años, ya "ayudó" a su padre a darle un toque de color a un póster para Escoles de Disseny, garabateando con rotuladores la propuesta original. Al final, su padre decidió presentar el póster garabateado... y al cliente le gustó.

Trabajando con clientes estrella

En Vasava han trabajado con clientes tan importantes como el F. C. Barcelona o el Atlético de Madrid, por citar solo a un par. Para estar a la altura, en el estudio están centrados en buscar siempre nuevas formas y materiales para transmitir lo que busca el cliente; pero esa investigación les ayuda también a crear proyectos propios en los que dan rienda suelta a toda su creatividad.

El rebranding del Atlético de Madrid, por ejemplo, fue más que un cambio de escudo para Vasava: Sellés cuenta que se trata de un trabajo que le conectó con su infancia en la capital española, para un equipo que además posee una de las aficiones más fieles y entregadas del país.

El origen de las grandes ideas

Sellés confiesa que las grandes ideas no suelen surgir en el estudio, sino en otros momentos de relajación: paseando, escuchando música, cocinando... para el director creativo, no hay que obsesionarse solo por el diseño, sino intentar encontrar de qué forma pueden nutrirnos otros campos creativos o experiencias: obsesionarse con todo lo que hay alrededor del diseño. Te puede interesar

- Domestika Maestros: Yves Zimmermann
- Domestika Maestros: Milton Glaser
- Domestika Maestros: Paula Scher
- Domestika Maestros: Josep Maria Mir

ricardojornet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario