lunes, 11 de mayo de 2020

Cómo presentar un logotipo al cliente

Cómo presentar un logotipo al cliente

Conoce los consejos de Quique Ollervides para que todos tus logos causen la mejor impresión

Después de finalizar un proyecto de diseño de un logotipo para una marca, llegará el momento crucial: presentárselo al cliente. Como seguramente sabrás, esta no siempre es una tarea fácil. Es posible que a primera vista, tu logo no le convenza. Quizá no se parecía a una idea que ya tenía en mente, o no entienda muy bien el alcance de tu propuesta.

Quique Ollervides (@quique_ollervides), diseñador gráfico especializado en diseño tipográfico, branding e identidad, comparte contigo algunos consejos para cada vez que entregues un logo, obtengas la mejor reacción en tu cliente.

En este ejemplo, Quique diseñó un logotipo para un restaurante ficticio, que aparece en la película Pulp Fiction.

Diseña una versión monocromática

Asegúrate de tener una versión a un solo color con colores sólidos. Verifica que se entiendan bien los elementos gráficos una vez que lo modifiques. Piensa en algunos casos en los que podría usarse con un solo color:

- En una marquesina

- Impreso en el menú

- En un sello

- Bordado en una camisa

- En una etiqueta

Propón aplicaciones en soportes

Haz propuestas de cómo se vería el logotipo en distintos soportes. Por ejemplo, aquí Quique lo añadió a objetos de uso en el restaurante y merch.

Piensa en distintos problemas

¿De qué otras formas se podría usar el logo? Aquí hay algunos ejemplos:

- Cómo se ve con otros elementos gráficos

- Cómo funciona con fondos de distintos colores (no solo sobre blanco)

- Cómo se verá en papelería

- En una tarjeta de presentación

- Aplicación sobre una fotografía

- Aplicación sobre una textura

- Cómo se vería con otros logos

- Cómo funcionaría en formato pequeño

Arma una presentación

No entregues el logotipo en una sola imagen. Será más profesional y entendible para el cliente si le das una presentación con todas estas consideraciones.

Cuando el cliente ve las distintas aplicaciones que le presentas, ya no tiene que buscar en su imaginación para averiguar si el logotipo le gusta, sino que lo visualiza de inmediato. Esto es muy práctico y te ayudará a convencerlo de aceptar tu propuesta.

Si quieres aprender más de Quique, apúntate a su curso Tipografía y Branding: Diseño de un logotipo icónico, en el que aprenderás a conceptualizar y diseñar un logo desde cero.

También te puede interesar:

- The Expert: Sagi Haviv.
- Historia de los logos I: descubre el origen del primer logo.
- Susan Kare: una carrera icónica.

inuin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario