martes, 21 de mayo de 2024

4 consejos para hacer mejores fotos a tu perro

4 consejos para hacer mejores fotos a tu perro

Hacer fotos a perros es algo cada vez más común no solo entre profesionales de la fotografía sino también entre quienes compartimos la vida con ellos y los consideramos miembros de nuestra familia. Disfrutar junto a ellos en cada momento del día, en viajes, en ocasiones especiales y querer guardar el mejor recuerdo van unidos de la mano.

Por eso, quiero contarte algunos consejos que, en mi opinión y después de casi nueve años trabajando en MESTIZAA, he podido comprobar que pueden ayudarte a mejorar esas fotos que llenan la galería de tu móvil.
Haz la foto a la altura de sus ojos
La gran mayoría de las veces que queremos fotografiar a nuestro perro lo hacemos desde arriba, desde nuestra altura de forma picada haciendo que parezca que estamos en una situación de superioridad. Hacer la foto a la altura de sus ojos, sea del tamaño que sea, nos va a ayudar a conseguir una foto mucho más personal desde la que poder sentir que el perro nos mira directamente a quienes después veremos la foto. Si el perro es pequeño, podemos cogerlo en brazos o alzarlo a alguna altura.

Trabaja con una luz blanca y difusa
Si podemos elegir, la luz blanca y difusa, normalmente la que encontraremos un día con nubes o en lugares en sombra, es la luz que mejor nos va a ayudar a retratar a nuestro perro ya que nos ayudará a sacar todo el detalle de su pelo y apenas variará el color del mismo. Trabajar con luces duras y directas como las que nos puede proporcionar un día de sol, puede llegar a desesperarnos por la cantidad de contraste y sombras que va a generar en nuestro modelo.

Ten mucha paciencia
Muchas veces se nos olvida que estamos trabajando con animales. Aunque creamos que están muy acostumbrados a que les hagamos fotos a diario con el móvil, no debemos ignorar que para ellos puede resultar una situación de mucho estrés. No perseguir al perro, no forzarlo a quedarse quieto cuando no quiere o darle muchas órdenes seguidas como “siéntate”, “mírame” o engañarlo con juguetes o chuches que finalmente nunca aparecen son situaciones que recomiendo evitar. Nuestro nerviosismo puede llegar a incomodarlos y es probable que terminen por querer evitar a toda costa que les hagamos más fotos en un futuro.

Busca fondos limpios
Una pared lisa, una playa o el campo pueden ser nuestros mejores aliados para conseguir esas fotos de nuestros perros con las que querer empapelar la casa. Para conseguir esas fotos llamativas en las que tu perro sea el protagonista, te recomiendo que “limpies” el fondo lo máximo posible. Busca sitios en los que no haya muchos elementos que nos distraigan de lo realmente importante en la foto.

Estos son algunos de los consejos básicos que puedo darte para mejorar las fotos de tu perro. Si quieres saber un poco más sobre ello, te espero en mi curso de Domestika “Fotografía lifestyle de perros”.

mestizaa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario