martes, 1 de noviembre de 2022

Las 4 mejores plataformas de e-commerce para tu negocio

Las 4 mejores plataformas de e-commerce para tu negocio

Descubre las mejores plataformas digitales disponibles para tu negocio con ayuda de los mejores expertos

Para elegir la plataforma de e-commerce (comercio electrónico en español) que mejor se adecúe a tu negocio, necesitas conocer qué oferta hay. Ellie Rivers (@ellie_rivers) es una consultora de e-commerce y marketing digital establecida en Londres que se dedica a ayudar a pequeños empresarios y a grandes marcas a desarrollar estrategias de marketing digital e e-commerce a medida desde hace más de doce años.

En su curso de Domestika, te enseña a crear tu propio negocio online eficiente y profesional y te asesora para que puedas tomar la decisión adecuada. Sigue leyendo para descubrir las distintas opciones disponibles y cómo puedes decidir cuál es la mejor plataforma digital para tu marca o tu negocio.
Cuando hayas creado tu estrategia de negocio, definido los puntos de venta únicos de tu marca e identificado tus perfiles de cliente, será el momento de diseñar y crear una tienda online que esté accesible las 24 horas para clientes de todo el mundo.

A la hora de evaluar las plataformas de e-commerce, Ellie te sugiere responder a una serie de preguntas para identificar la mejor opción para tu negocio.

- ¿Cuál es el objetivo de tu negocio? ¿Vendes productos o servicios? ¿Ofreces clases online?
- ¿De qué tamaño es tu catálogo? ¿Necesitas un sito web potente para soportarlo?
- ¿Qué tipo de contenido estás creando? ¿La característica fundamental es el contenido refinado?
- ¿Qué plataformas quieres integrar en tu sitio web?
- ¿Cuál es tu presupuesto?

Estos prerrequisitos y estas condiciones influirán en tu decisión.

Las 4 mejores plataformas de e-commerce para tu negocio

Veamos al detalle las cuatro plataformas que Ellie recomienda y sus ventajas e inconvenientes.

1. Shopify

Shopify es líder en el mercado con diferencia, con más de un millón de tiendas en la plataforma. Hay muchas opciones distintas de precios, a partir de 29 dólares al mes, con cargos por transacción por cada compra que se haga a través del sitio web. Es muy fácil de configurar y el usuario puede elegir entre diferentes temas. Tras seleccionar el tema que mejor se ajusta a tu marca, podrás empezar a crear tu catálogo de productos.
Es muy fácil de integrar con distintos sistemas, como las aplicaciones de redes sociales. Puedes usar muchas otras aplicaciones para añadir características y es muy intuitivo y funcional, por lo que es una gran opción. Además, hay muchos desarrolladores de Shopify que te pueden ayudar si lo necesitas.

Aprende a usar la plataforma líder del sector con el curso Creación de una tienda online con Shopify, de la experta en diseño web, UX, marketing digital y SEO Rocio Carvajal.

2. Squarespace

La plataforma Squarespace está recomendada para emprendedores y negocios con necesidades básicas de e-commerce. Es ideal si tienes un sitio web muy basado en el contenido, como un blog, o si tiene muchos vídeos o imágenes. Es un sitio web muy visual. Sus opciones de e-commerce pueden resultar caras debido a los cargos por transacción cuando los pedidos se hacen a través del sitio web.
Puedes crear un sitio web muy bonito en Squarespace. Es muy fácil de usar y, una vez que te acostumbres, “puedes hacer lo que quieras”, dice Ellie. Los cargos adicionales pueden condicionar tu decisión desde la perspectiva del e-commerce, pero si vendes varios productos y la imagen es importante para tu marca, puede ser una buena opción.

3. Adobe Commerce

La siguiente en la lista de Ellie es Adobe Commerce (desarrollada por Magento), una poderosa plataforma de código abierto que te ofrece miles de opciones diferentes. Si quieres crear algo verdaderamente único para tu marca desde cero, en lugar de trabajar a partir de un tema, esta puede ser la mejor opción.
Magento te ofrece un código, y necesitarás un equipo de desarrolladores para desarrollarlo y editarlo. Esta solución requiere un presupuesto mayor, pero a cambio ofrece grandes oportunidades para crear un sitio web muy potente. La empresa ha lanzado recientemente Magento 2, que es un poco más fácil de usar, pero sigue resultando un compromiso importante desde el punto de vista económico.

4. WooCommerce

Es una opción más rentable, aunque se necesita más ayuda con el desarrollo. WooCommerce es el socio de e-commerce de WordPress, por lo que si tienes un sitio web de WordPress y quieres añadir una sección de e-commerce, es lo que estás buscando.
Según Ellie, es un poco más difícil de usar que Shopify, y más limitado. Utiliza plug-ins de la misma forma que Shopify. Como hay muchas funcionalidades y plug-ins, tendrás que asegurarte de que te descargas los adecuados para evitar interferir en la seguridad de tu sitio web. En cuanto a precio, se trata de una opción muy razonable, pero necesitarás un extra para desarrollo además de la tarifa mensual.

Si quieres leer más sobre el trabajo de Ellie y saber cómo crear y gestionar una tienda online con estrategias de e-commerce adecuadas, inscríbete en su curso Fundamentos del e-commerce: lanza una tienda online desde cero.

Versión en español de @sara_dealbornoz.

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