Clases de marketing sobre cómo crear modelos de negocio, herramientas digitales y estrategias en redes sociales
Si siempre has querido poner tu propio negocio, estás empezando tu marca personal o simplemente quieres profundizar en temas de marketing para refrescar tus conocimientos, no hay mejor forma de hacerlo que con la ayuda de los expertos.En las siguientes 10 clases online gratuitas, disponibles durante 10 días conocerás un amplio abanico de temas que te ayudarán a realizar desde modelos financieros para tu negocio, hasta crear tu propia tienda online en las plataforma favoritas de eCommerce.
Recuerda que para acceder a cada clase, únicamente haz clic en el título rojo. ¡Disfrútalas!
Clase gratis: Identifica tu cliente y mercado potencial
Uno de los pasos más importantes al momento de elaborar un plan de marketing es conocer a la audiencia y a tu mercado potencial. Si bien esto, anteriormente, requería de muchos pasos, con herramientas digitales como Google Trends puedes acceder a información y datos muy valiosos para determinar tu mercado potencial. En esta lección, que forma parte del curso Google Ads y Facebook Ads desde cero, los consultores de marketing digital, Arantxa & Guille, te ayudarán a utilizar paso a paso la herramienta para identificar los intereses de tu cliente y conocer tu mercado potencial.
Clase gratis: Elaboración de un mapa de contenidos
Al iniciar un negocio online es fundamental contar con una estrategia de comunicación que tenga un mapa de contenidos diferenciado y con relevancia para la audiencia. En este sentido, el mapa de contenidos se convierte en una guía para determinar qué tipo de temas se abordarán en la comunicación y ayuda a calendarizar el contenido para contar una historia envolvente. Junto al consultor y empresario, Foncho Ramírez-Corzo, conocerás cómo generar un mapa de contenido que aborde los territorios de comunicación de tu marca y lograr mensajes de impacto. Esta lección forma parte del curso Lanzamiento de tu primer negocio online.
Clase gratis: Píxeles y seguimiento de la actividad de los visitantes en el sitio web 1
Una de las maneras más efectivas para conocer el tráfico que existe hacia tu página web y hacer campañas de remarketing es instalando un píxel de Facebook. De esta manera, además de conocer las acciones que realizan las personas en tu página, puedes optimizar tus campañas y crear anuncios dinámicos. En esta lección que forma parte del curso Campañas de Facebook Ads para una tienda online, Arantxa & Guille, te enseñarán el procedimiento adecuado para instalar el píxel de Facebook y conectarlo con la plataforma de tu página web.
Clase gratis: Contabilidad básica para emprendedores
Dirigir tu propio negocio puede convertirse en una auténtica pesadilla si careces de nociones básicas de contabilidad para llevar una mejor administración. Si tu área de oportunidad son los números, en esta lección del curso Gestión del dinero y finanzas para creativos, la consultora de negocios Mónica Rodríguez te dará conceptos básicos para tener el control y tomar mejores decisiones. En él aprenderás más sobre conceptos como administración, contabilidad, financiación y fiscalidad para familizarizarte con el mundo de los negocios.
Clase gratis: Dónde practicar o encontrar socios
Nunca está de más adentrarnos en el mundo digital para conocer a otros profesionales del área de marketing y ofrecer nuestros servicios a grandes marcas. Si lo que buscas es descubrir las plataformas adecuadas para difundir tus servicios y encontrar a otros profesionales como tú, esta lección del curso Estrategia para redes sociales: crea, gestiona y lanza campañas, será ideal para abrir tu mundo. Ana Marín, vicepresidenta de integración digital e innovación, te compartirá en esta lección sus páginas favoritas para poner en práctica tus habilidades en el mundo del marketing y obtener trabajos como copy, planeador estratégico, especialista SEO y más.
Clase gratis: Configuración básica de Wordpress
Quizá siempre has deseado abrir tu propio negocio online y ampliar tu audiencia a un mercado global. Si este es el caso, no te puedes perder esta lección del curso Creación de una tienda online en WordPress. Aquí, el consultor de marketing Joan Boluda te enseñará paso a paso cómo navegar en el panel de configuración de la plataforma para personalizar y configurar tu tienda online. Además, descubrirás la gran diversidad de opciones que ofrece Wordpress para tu eCommerce y aprenderás cómo asegurarte de que tu tienda esté perfectamente configurada.
Clase gratis: Para, planifica y ¡vencerás!
Si actualmente eres un profesional en el mundo del marketing (o de otra disciplina), seguramente sabrás que una de las tareas más importantes pero que pocos llevan a cabo, es la planificación del tiempo. En esta lección del curso Modelos de negocio para creadores y creativos, la consultora de negocios Mónica Rodríguez te compartirá sus mejores tips, herramientas y consejos para lograr que el tiempo no te consuma y administres mejor las tareas del día a día. ¡Una lección indispensable para quien constantemente tiene el tiempo encima!
Clase gratis: Campañas de shopping
Seguramente te has fijado, al realizar una búsqueda en Google, que dentro de los primero lugares siempre hay anuncios relacionados con el término que buscamos. Si quieres lograr posicionar mejor tu producto o negocio en este buscador, esta lección del consultor SEO, Juan González, será indispensable para realizarlo por tu cuenta. Con su ayuda, aprenderá a realizar paso a paso campañas de shopping para mejorar los resultados de tus ventas y posicionarte en Google. Esta lección forma parte del curso SEO y SEM: estrategias de posicionamiento en Google.
Clase gratis: Modelo de negocio y modelo financiero: ¿Cómo se hacen?
A pesar de que suenan como términos intercambiables, el modelo de negocio y el modelo financiero son dos cosas completamente distintas que, si eres un emprendedor, es fundamental aprendas a diferenciar. En esta lección del curso Diseño de negocios: de la idea al plan de acción, el emprendedor Pablo Lascuráin, te enseñará lo que caracteriza a un modelo de negocio de un modelo financiero. Además de explicarte paso a paso el método adecuado para realizar ambos.
Clase gratis: Cómo elegir e implementar tu plantilla. Diseño de tu tienda
Además de Wordpress, otra gran herramienta para desarrollar tu propia tienda online sin ser un experto en la programación es, sin duda, Shopify. Con una gran variedad de plantillas, esta plataforma te permite personalizar tu tienda a tu gusto de manera sencilla. En esta lección, la experta en diseño web y UX, Rocío Carvajal, te enseñará cómo elegir la plantilla adecuada de acuerdo a tus necesidades y personalizar tu tienda online para adaptarse a tu marca. Esta lección forma parte del curso Creación de una tienda online con Shopify. ¿Listo para ampliar tus conocimientos de marketing? Recuerda que las lecciones permanecerán gratuitas hasta el 12 de noviembre de 2021. Si después de esa fecha quieres consultarlas, solo debes apuntarte a cada curso. Para conocer más cursos online sobre marketing, dirígete aquí.
También te puede interesar:
- 15 conceptos de marketing digital que deberías conocer
- 50 Shortcuts de Excel para marketers
- Modelos de negocio para creadores y creativos, un curso de Mónica Rodríguez Limia
- ¿Qué es y qué hace un profesional de growth marketing?
- Campañas de Facebook Ads para una tienda online, un curso de Arantxa & Guille
No hay comentarios.:
Publicar un comentario