domingo, 24 de octubre de 2021

Tutorial Instagram: tips clave para fotografiar tus productos o proyectos

Tutorial Instagram: tips clave para fotografiar tus productos o proyectos

Aprende todos los trucos clave para lograr buenas fotos de producto con tan solo un móvil y en tu propia casa, con Bea Tormenta

Da igual que tengas un proyecto o un producto increíble sino sabes cómo comunicarlo. Y las fotos de producto son imprescindibles para hacerlo eficazmente. Unas buenas imágenes pueden marcar la diferencia y conseguir ese cliente que deseas o que alguien compre tu producto frente a otros similares.

Beatriz Tormenta (@beatriztormenta), fotógrafa de producto y creadora de contenido para marcas de todo tipo en Instagram desde hace más de seis años, nos enseña en este tutorial los consejos claves para hacer buenas fotos de producto. ¡No te pierdas el vídeo a continuación!

5 consejos para tomar buenas fotos de producto

Lo primero de todo, antes de empezar a hacer fotos, tienes que tener en cuenta el formato que tendrán. Es decir, no es lo mismo hacer fotografías para Instagram que para tu página web o la de un cliente, ya que el tamaño y el formato serán distintos. Eso condicionará elementos como el ángulo o la perspectiva.

1. La luz

Uno de los elementos fundamentales a tener en cuenta es la luz. Bea nos explica que ella prefiere disparar con luz natural y tamizada, ya que las sombras y los contrastes son menos extremos por lo que se puede apreciar mejor el producto. Para tamizar la luz simplemente puedes utilizar una cortina semitransparente o cualquier otro elemento que ayude a filtrarla. La fotógrafa te recomienda no interponerte en la trayectoria de la luz y que tampoco lo hagan los otros elementos de la escena. El producto tiene que ser el protagonista.

2. El fondo

Para elegir el fondo tendremos que tener en cuenta qué colores tiene el producto, cuál será la textura y el tamaño de este. Bea Tormenta te sugiere desde opciones muy económicas, como aprovechar una pared o mobiliario que tengas por casa o en tu estudio, hasta otras con coste pero más profesionales, como papeles para fotógrafos o fondos de cartón pluma. Todo depende del presupuesto que tengas.

3. Las reglas de composición

Hay productos que funcionan mejor en su contexto, por ejemplo un bolso encaja fotografiarlo con un look de camisetas y pantalones. Una de las reglas de composición que más utiliza Bea Tormenta es la de los tercios, que consiste en dividir la imagen en 9 partes y colocar el producto protagonista en algunas de las intersecciones de estas líneas.

Otra regla que la fotógrafa recomienda es la del espacio negativo, que consiste en colocar todos los elementos en una parte del plano y dejar la otra libre, de manera que se vuelve muy fácil saber dónde enfocar la mirada. Sin embargo, la fotógrafa recomienda que se experimente y mezclen las distintas reglas. Si quieres conocer más sobre las reglas de composición principales, no te pierdas este artículo.

4. El ángulo y la perspectiva

A la hora de fotografiar un producto, es muy importante que te preguntes como consumidor qué es lo que más te interesa ver en él. Y conforme eso adaptar tus fotografías con diferentes ángulos y perspectivas: desde el plano general hasta el plano más detalle de los distintos elementos de tu producto.

5. El factor humano

Por último, Bea Tormenta te recomienda tener en cuenta el factor humano. Esto quiere decir que aunque muchas veces hagamos fotos de productos, es importante introducir un factor humano que ayude a dar un contexto a nuestra foto y a saber mejor el tamaño y la escala del objeto. Los productos que aparecen en el vídeo son:

Bolso: @olvidomadrid
Pañuelo: @peseta
Silla: @danillo_faria
ÓIeo: @antoniounikolas1
Pendientes: Now or Never Jewelry

¿Te ha gustado este tutorial? Si quieres aprender con Bea Tormenta a crear contenido fotográfico atractivo para dar a conocer tu marca sacándole el máximo partido a Instagram, no te pierdas su curso online 'Fotografía para Instagram: posiciona tu marca'.

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domestika

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