sábado, 4 de septiembre de 2021

La premiada ilustradora y artista del hand-lettering Lisa Perrin estelariza este Diarios Domestika

La premiada ilustradora y artista del hand-lettering Lisa Perrin estelariza este Diarios Domestika

Esta ilustradora y docente nos lleva detrás de escenas en su hogar y estudio para revelarnos su proceso creativo

Lisa Perrin (@perrin) es una premiada ilustradora con un estilo único que combina humor con oscuridad y belleza con rareza. Su trabajo ha sido reconocido por The Society of Illustrators, American Illustration, y las revistas 3x3 y Print Magazine. Sus clientes incluyen a Macy’s, Anthropologie, Penguin Random House y Harper Collins. Actualmente trabaja como profesora a tiempo completo en el departamento de Ilustración del Colegio de Arte del Maryland Institute (MICA).

Acompáñala en este Diarios Domestika, en el cual nos lleva a conocer su proceso creativo al tiempo que comparte algunos tips para artistas en ciernes.

“Esta área que ven ahora es lo que llamo la caverna del arte”, explica Perrin, mientras nos muestra el estudio dentro de su hogar en Baltimore, Maryland. “Aquí es donde hago la mayor parte de mi trabajo y donde paso la mayoría del tiempo”.

La técnica de Perrin consiste en dibujar directamente sobre la pantalla, utilizando programas como Cintiq y Photoshop. Pero antes de empezar cualquier proyecto, dedica tiempo a la planificación, recolección y preparación de sus imágenes de inspiración. Hacer una portada de libro puede tomar entre 1 y 6 meses de diseño, dependiendo del cliente, aunque suele trabajar en varios proyectos a la vez. Si sufre algún bloqueo, dar una caminata en la naturaleza siempre le ayuda a hacer fluir su creatividad. Además, obtiene inspiración de las formas, siluetas y colores que ve a lo largo del camino. A la hora de dar un consejo sobre cómo trabajar eficientemente desde casa, Perrin considera que el autocuidado es extremadamente importante. “Primero eres una persona y después un artista”, declara, y le recuerda siempre a sus estudiantes que las cosas pequeñas, como disfrutar una buena noche de sueño, son la mejor forma de mantenerse en forma para que la mente pueda producir piezas creativas de gran calidad.

¿Y cómo se procura autocuidado? Con el apoyo de su peludo amigo Blanche DuBun, un conejo que le ayuda a desestresarse al final de un largo día.

Si quieres aprender a realizar bellas ilustraciones para un empaque de producto perfecto, no le pierdas la pista a su próximo curso de Domestika, Ilustración de empaques para el producto de tus sueños.

Versión en español de @arturo_torres_landa

También te puede interesar:

- Tutorial Dibujo: ejercicios para soltar la mano con el trazo
- eBook gratis: 100 ilustraciones creativas de Weberson Santiago
- Vania Bachur, la ilustradora y diseñadora detrás de Suupeergirl en Diarios Domestika

amy.mcgregor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario