Explora tu creatividad y accede a tu mundo interior con estos cinco consejos de journaling de Kate Sutton
Escribir un diario ilustrado es un pasatiempo sorprendemente meditativo, el cual te permite practicar diferentes técnicas artísticas sin el miedo a ser juzgado.
Kate Sutton (@suttonkate) es una ilustradora freelance radicada en el Distrito de los Lagos, Reino Unido, la misma región de la campiña inglesa donde ocurren las aventuras de Peter Rabbit. Inspirada por la belleza natural que la rodea, las ilustraciones de Kate Sutton irradian una sensación de paz y tranquilidad, y por eso han atraído a marcas como Penguin y The Wall Street Journal.
En este tutorial, Kate te comparte cinco útiles consejos sobre cómo recurrir a la consciencia plena, la creatividad y la autodisciplina para crear un diario ilustrado. ¡Conoce más en el video!
Materiales
- Un diario
- Plumas o lápices
1. Dedica un momento del día para dibujar en tu diario
Asegúrate de reservar una buena cantidad de tiempo al día para realizar tu diario, por ejemplo, cinco minutos. Trata de no ser muy ambicioso con tus metas de journaling, pues si conviertes esta tarea en un compromiso que te exija demasiado tiempo, te será más difícil comenzar.
2. No te preocupes por el resultado
Olvídate del resultado final cuando te encuentres frente a la página en blanco, ¡lo más importante es simplemente empezar a dibujar! Aunque es normal querer crear algo perfecto, enfocarte en el resultado te impedirá crear algo, así que trata de hacer un diario sin expectativas y disfruta el proceso.
3. Ponte el reto de dibujar temas que te resulten difíciles
Aunque resulta tentador evitar temas que te resulte difícil encarar, hacer un diario ilustrado es la manera ideal para experimentar y ganar confianza en tus habilidades de dibujo. Practicar diferentes temas y tipos de dibujo te ayudará a mejorar y a expresar tu visión creativa de múltiples formas.
4. Usa tu diario para reflejar cómo te sientes
Haz manchas, usa colores o escribe palabras que expresen cómo te sientes. Recuerda que nadie debe ver tu diario excepto tú, así que úsalo como un espacio para practicar la consciencia plena y poner atención en tus pensamientos.
5. Añade texto para acompañar tus ilustraciones
Agregar notas le dará contexto a tus ilustraciones y transformará tu diario en un libro de memorias que podrás revisar en el futuro.
¿Te gustó este tutorial? Si quieres aprender más sobre los diarios ilustrados, echa un vistazo al curso en línea de Katte Sutton, Diario ilustrado: una práctica diaria y consciente.
Versión en español de @arturo_torres_landa
- 10 cuentas de bullet journal en Instagram para inspirarte
- ¿Qué es un panel de inspiración y cómo aplicarlo en tu bullet journal?
- Tutorial Ilustración: ejercicios para estimular la creatividad
- Tutorial Bullet Journal: ideas para mejorar tu técnica de hand lettering
- Bullet journal creativo: planificación y creatividad, un curso de Little Hannah
No hay comentarios.:
Publicar un comentario