lunes, 5 de julio de 2021

Tutorial TikTok: 5 tips para crecer desde cero

Tutorial TikTok: 5 tips para crecer desde cero

Descubre con Arnulfur Hakonarson los mejores tips y trucos para hacer crecer rápidamente tus seguidores en TikTok

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares del mundo. Con más de mil millones de usuarios, se trata de una herramienta relativamente nueva y esencial para cualquier creador de contenido que quiera dar a conocer su trabajo.

Arnulfur Hakonarson (@arnulfur), también conocido como That Icelandic Guy, es famoso por su contenido creativo en plataformas como Instagram, YouTube y, más recientemente TikTok. Él está convencido de que TikTok no solo es súper divertido de usar, sino de que también te permite crecer de forma orgánica muy fácil en comparación con apps como Instagram. Con más de 726 mil seguidores y más de 8 millones de likes en su perfil de TikTok, el éxito alcanzado con tan poco tiempo en esta aplicación demuestra lo eficiente que es TikTok para que los creadores de contenido lleguen a nuevas audiencias.

Acompáñalo en este tutorial en el que comparte cinco sencillos consejos para hacer crecer tu base de seguidores en TikTok.

Las 5 mejores formas para hacer crecer tus seguidores en TikTok

1. El storytelling es la clave

Emplear el storytelling para crear videos es esencial si quieres lograr una conexión emocional con tu público. Hacerlo los convencerá de emprender algún tipo de acción, como dejarte un like y un comentario o comenzar a seguir tu cuenta. Antes de empezar a crear tu contenido, es recomendable que te preguntes: ¿Qué quiero hacer sentir a mi audiencia?
2. Publica frecuentemente

Compartir contenido de forma regular es la mejor manera de incrementar tus seguidores en TikTok. Arnulfur recomienda que publiques al menos una vez al día, de preferencia más si quieres hacer crecer tu cuenta.

¡Y no te preocupes de publicar con demasiada frecuencia!

En el caso de plataformas como Instagram, publicar demasiados posts puede hacer que disminuya tu público al sobresaturar su feed. Este no es el caso de TikTok. Una explicación a lo anterior es la llamada batch theory o teoría de lotes, la cual sugiere que, si publicas más de un TikTok, la aplicación se encargará de compartirla con grupos de audiencia diferentes en vez de bombardear con tu material a la misma gente y al mismo tiempo.
3. Súbete a las tendencias y úsalas a tu favor

Todo el tiempo hay tendencias en TikTok. A veces aparecen de forma orgánica y reflejan sucesos del mundo real. Otras veces, son impulsadas por TikTok en la forma de hashtag, por ejemplo. La mejor forma de encontrarlas es simplemente haciendo scroll en la aplicación y permanecer atento, marcando como “favorito” cualquier tema recurrente que notes. 4. Crea videos “detrás de cámaras” o tutoriales

Los videos “tras bambalinas” y los tutoriales how-to son extremadamente populares, sin importar el nicho al que vayas dirigido. La razón es simple: a la gente le encanta aprender, de modo que enseñarles cómo se hacen las cosas es una gran forma de atraer nuevas vistas.
5. Sigue la regla de los tres segundos

En una aplicación de ritmo veloz como TikTok, los primeros tres segundos de tu video son cruciales para captar la atención de tu audiencia. Si logras engancharlos al principio es más probable que miren todo el contenido, así que debes asegurarte de que esos primeros tres segundos de verdad cuenten.
¿Te gustó este tutorial? Si quieres aprender más secretos para crear contenido que genere engagement, ganar seguidores y hacer crecer tu marca, echa un vistazo al curso de Arnulfur Hakonarson, Introducción a TikTok para creativos.

Versión en español de @art_torres_landa

También te puede interesar:

- Tutorial Instagram: las claves para crear IG Reels
- ¿Qué es y qué hace un profesional de growth marketing?
- Tutorial TikTok: consejos infalibles para crear buen contenido
- Creación de un vlog en YouTube
- Personal branding estratégico para redes sociales

domestika

No hay comentarios.:

Publicar un comentario