Aprende a iluminar como un profesional con un beauty dish con Julia Robbs
Sin importar si eres nuevo en la fotografía, probablemente sepas que la iluminación es un elemento fundamental para lograr fotografías de aspecto profesional. El beauty dish es una herramienta muy útil para capturar retratos, pues crea un punto focal para la luz, iluminando al modelo y generando un contraste suave entre la luz y la sombra.
Julia Robbs (@juliarobbs) es una fotógrafa de moda y belleza radicada en Nueva York. Su amor por los viajes la ha llevado a recorrer buena parte del mundo, trabajando tanto en estudio como en locación al realizar sesiones de foto de estilo de vida, retrato, belleza y moda.
En este tutorial, Julia te comparte consejos fáciles para que aprendas a crear retratos asombrosos utilizando un beauty dish.
Materiales
Lo único que vas a necesitar es una cámara, una laptop, un beauty dish con difusor y un modelo.
4 tips para conseguir una iluminación profesional usando un beauty dish
1. Ten siempre en mente los tres pilares de la iluminación: distancia, dirección y forma
Seguir estos principios es el mejor punto de arranque antes de capturar cualquier foto. Después, posiciona tu beauty dish a una distancia de entre 70 y 90 centímetros de tu modelo. Esto te ayudará a lograr un viñeteado de luz correcto a la hora de tomar tus fotos. Recuerda, entre más cerca esté tu modelo de tu fuente de luz, menor será el viñeteo.
Asegúrate de colocar la luz aproximadamente a un metro de tu modelo, así como de inclinarla hacia abajo en un ángulo de 45 grados en dirección al sujeto. El plato deflector ubicado en el centro del beauty dish evitará que la luz se concentre en un solo punto, pues su función es desviar la luz y extenderla hacia afuera.
2. Revisa tus imágenes durante la sesión para hacer ajustes
Echa un vistazo a tus imágenes en la computadora con regularidad, así te asegurarás de estar satisfecho con cómo la luz se proyecta sobre el rostro de tu modelo. También te permitirá corroborar si has logrado resaltar las características faciales que son de tu interés.
3. Suaviza las sombras con un calcetín difusor
El beauty dish tiende a producir una luz dura “suave”, de modo que al usarlo obtendrás algunas sombras debajo de los rasgos más prominentes del rostro, como los labios, el mentón y la nariz. Este resultado es deseable, pero si notas que el contraste es muy pronunciado, puedes cubrir el beauty dish con un calcetín difusor para cambiar la forma de la luz. El efecto a generar será similar al de un softbox, aunque con un contraste más notorio gracias a la forma parabólica del plato del beauty dish. Así, la luz en tus fotos se extenderá aun más y les añadirá un toque de brillo.
4. No tengas miedo de tomar muchas fotos
Para obtener los mejores resultados tendrás que tomar muchas fotos. Divertirse intentando varias técnicas y formas de difusión es parte del proceso para conseguir imágenes que realmente te gusten.
Por cierto ¿disfrutaste este tutorial? Si quieres aprender más sobre cómo crear una disposición de luces profesional, echa un vistazo al curso de Julia Robbs, Técnicas de iluminación en estudio para principiantes. Versión en español de @art_torres_landa
También te puede interesar:
- 5 cursos de fotografía para crear autorretratos como un profesional
- 5 curiosidades sorprendentes sobre la fotografía que quizás no sabías
- Materiales básicos para crear fotografías de moda
- ¿Qué es el ruido en una foto?
- Fotografía con luz natural: captura imágenes expresivas
- Dirección de personas para fotografía de retrato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario