martes, 13 de abril de 2021

Do’s y Don’ts de Instagram Reels con Nathalie Koutia

Do’s y Don’ts de Instagram Reels con Nathalie Koutia

Nathalie Koutia, diseñadora y directora creativa especializada en redes sociales, comparte su experiencia y enumera 3 Dos y 3 Don’ts de Instagram Reels

Instagram Reels es una herramienta que estimula la participación de los usuarios y consigue que más gente vea tu contenido. Permite grabar divertidos vídeos de hasta 30 segundos de duración con audio, efectos y filtros. Puedes compartir los vídeos de Reels con tus seguidores en el Feed y, si tienes una cuenta pública, ponerlos a disposición de toda la comunidad de Instagram en la sección "Explorar". Compartir Reels en "Explorar" ofrece la posibilidad de convertirse en creador de contenidos en Instagram y llegar a nuevas audiencias a nivel global.

Nathalie Koutia (@nathaliekoutia) es una experta en crear comunidades. Su experiencia en medios sociales consiste en desarrollar una marca fuerte y consistente para eventos, basada en una comunicación que transmita confianza al público. Actualmente es la Directora de Comunicación y Responsable de Medios Sociales del Festival OFFF, un prestigioso evento de creatividad a nivel mundial.

En este vídeo, Nathalie comparte su experiencia y enumera 3 cosas que debemos hacer y 3 que no debemos hacer cuando usamos Instagram Reels. ¡No te lo pierdas!

Dos y Don’ts de Instagram Reels

1. Haz que tu contenido sea atractivo e interactivo

El contenido debe ser visualmente atractivo. Utiliza filtros para que tu contenido sea más bonito. Elige un buen audio, o utiliza el tuyo propio. ¡Procura no exagerar cuando utilices estos recursos!
2. No lo dejes en modo "privado"

El objetivo principal de esta herramienta es llegar a un público más amplio. Si tu cuenta es privada, el contenido no aparecerá en la página "Explorar".
3. Utiliza un buen fondo

Este punto es muy importante porque es lo primero que ven los usuarios. Sube una buena foto de tu cámara o elige un buen fotograma de tu vídeo.
4. No hagas publicidad

Ya vemos mucha publicidad en Instagram, así que lo último que quieren ver los usuarios es otro anuncio más. Sé tú mismo y crea contenido relevante.
5. Alinea tus tomas

Si has grabado un vídeo en varias tomas, alinéalas. Instagram tiene un botón de "alineación", que hace que las transiciones de una toma a la siguiente sean más suaves.
6. No utilices una tendencia que no sea relevante para tu marca

Proporciona contenido relevante y único a tu audiencia.
Si te han gustado estos consejos y quieres aprender a crear un plan de comunicación eficaz en las redes sociales, no te pierdas el curso online de Nathalie Koutia "Estrategia de redes sociales para eventos”.

Versión en español de @laura_bernal_m

También te puede interesar:

- 5 tutoriales gratis con herramientas creativas para fortalecer a los creativos freelance
- 5 lecciones gratis de marketing para Instagram
- Descarga gratis una plantilla para planificar acciones de Instagram

natalia_reis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario