viernes, 5 de marzo de 2021

5 ideas fáciles para empezar a dibujar

5 ideas fáciles para empezar a dibujar

¿Siempre has querido aprender a dibujar pero no sabes por dónde empezar? Comienza por estas ideas

Dibujar es algo que hacen hasta los niños, sin embargo, a muchos nos cuesta. Nos sentimos totalmente desconcertados cuando intentamos plasmar las cosas que vemos en una hoja en blanco.

Aún así, sabemos que hay muchas razones para intentarlo y deseamos aprender. Después de todo, dibujar es divertido, interesante, económico y, además, es algo que podemos ir perfeccionado a lo largo de la vida.

Si crees que el dibujo no es lo tuyo, prueba de vuelta con estas ideas y mira cómo mejoras rápidamente con un poco de práctica y paciencia.

Dibuja tu mano

La mano propia ha sido siempre la primera modelo de cualquier dibujante. Si lo piensas bien, seguramente recuerdes el primer momento en que te mandaron dibujar la tuya. Puedes volver a hacerlo ahora. Comienza dibujando su silueta, bordeándola con un lápiz sobre un papel y luego ve subiendo el nivel de detalle y dificultad. Dibujar una mano puede ser muy fácil, sí, pero cuanto más parecida a la real quieras hacerla, puede ser también un verdadero reto. Intenta, además, dibujarla en diferentes posiciones.

En el curso Dibujo para principiantes nivel -1, el ilustrador Puño te da muchas más ideas y ejercicios de este estilo.

Dibuja flores

La naturaleza, con su infinita combinación de colores y formas, suele ser una inspiración para profesionales y amateurs. La buena noticia es que todos podemos dibujarla. A la hora de comenzar, es lógico que te inclines por una flor y es lógico también, que te inclines por el plano convencional, es decir, por aquel que la muestra de frente. ¿Te animas dibujarla en distintas posiciones? ¿Y en distintos estadíos de su crecimiento?

En su curso de Introducción a la ilustración floral con acrílico, Maya Hanisch, diseñadora gráfica y artista, aborda varios métodos para aproximarte a las flores.

Dibuja árboles

Si lo único que sabes hacer son palitos que representan troncos y nubes que representan copas, descubrir una técnica particular para dibujar árboles te cambiará el panorama. Para construir bien la figura de un árbol puedes ayudarte de una foto y una hoja de calcar. Por supuesto, no debes calcar la imagen por completo. La idea es que, a través de círculos, puedas ir marcando cómo se construye su follaje. Luego, simplemente debes unir esos círculos con líneas para representar las ramas y rellenar espacios con luces y sombras. ¿Te animas?

Si buscas comprender a fondo la técnica, apúntate al curso de la diseñadora y artista Paulina Maciel, Cuaderno botánico en acuarela.

Dibuja animales

Puede que dibujar animales no sea lo más fácil del mundo pero ¿qué pasa si te decimos que puedes dibujar el zoológico entero si sabes de qué figura geométrica partir? Cuando aprendes qué figura corresponde a cada forma del cuerpo del reino animal, podrás representar, en apenas minutos, la imagen que desees.

Este es otro de los secretos que revela Puño en su curso Dibujo y creatividad para pequeños grandes artistas.

Dibuja garabatos

Antes de enfrentarnos a la representación de lo que nos rodea, el dibujo abstracto suele muy útil para aprender algunos conceptos básicos que solo se pueden interiorizar desde la práctica. Experimenta dibujando cables enredados, formas de escamas, formas de ladrillos, y rombos. Sigue un patrón de este estilo a lo largo de una gran superficie.

Se trata de un ejercicio extraído del curso Dibujo para principiantes nivel -1, del ilustrador Puño. También te puede interesar:

- 7 tutoriales gratis para iniciarse en la ilustración
- 7 tutoriales gratis de ilustración infantil para principiantes
- Aprende gratis a desbloquear tu creatividad con el curso de dibujo de Puño

denise.tempone

No hay comentarios.:

Publicar un comentario