lunes, 15 de febrero de 2021

Ilustrar como forma de vida: el delicioso mundo de Melanie Chadwick

Ilustrar como forma de vida: el delicioso mundo de Melanie Chadwick

Conoce a Melanie Chadwick, ilustradora de viajes y comida, y aprende por qué dibujar es una forma de vida


Melanie Chadwick (@melanie_chadwick) es una ilustradora y diseñadora independiente que vive en Cornwall, Reino Unido. Ella cree que el diseño debe ser divertido, animado y enriquecer la vida de quienes lo rodean. Le encanta dibujar, e incorpora el dibujo a su práctica diaria. Se especializa en la ilustración de mapas y alimentos, y disfruta mezclando técnicas analógicas y digitales en su trabajo, trabajando en una variedad de medios, desde acuarelas tradicionales, pluma y tinta, y collage hasta pinceles digitales y vectoriales. Ha trabajado con numerosos clientes en varios proyectos, que incluyen ilustración de libros, packaging de alimentos, menús de restaurantes, editoriales de revistas, proyectos de marca, mapas, tarjetas de felicitación, postales y más. Sus clientes incluyen Cornish Seasalt, Foodmentary, Ferment Magazine, American Airlines y Virgin Atlantic. Inspirada por otros ilustradores gastronómicos y artistas de letras, está influenciada por su entorno y la comida que disfruta la gente a lo largo de la costa de Cornwall. Estos temas inspiran sus diseños para tarjetas de felicitación, paños de cocina y cojines entre muchos otros proyectos.

Entre sus proyectos también se encuentran una serie de podcasts y un canal de YouTube. Vamos a conocerla, aprender sobre su viaje creativo, las oportunidades que ha encontrado y los proyectos en los que está involucrada.

Entrar en el arte

Melanie creció en Gales. Su primer recuerdo artístico es el placer que sintió al pintar un dragón que creó con una caja de huevos en la guardería. Un primo estadounidense la introdujo en las letras y, a partir de ese momento, le encanta incorporarlas tanto como sea posible en sus ilustraciones.

Melanie cree que la creatividad está dentro de las personas, y que tuvo la suerte de haber conocido a gente que la animó a seguir su amor por el arte. Si bien completó estudios universitarios en Bellas Artes, su pasión por la ilustración no se encendió hasta que se mudó a Hong Kong y decidió dedicarse a ella profesionalmente.

Dibujar como práctica diaria

Melanie generalmente comienza su día así: antes del desayuno, toma su skecthbook y sale para dibujar su entorno. Solo entonces estará lista para continuar con su trabajo diario.

En 2020, Melanie se propuso el desafío de hacer un proyecto diario de postales. Todos los días, dondequiera que estuviera, salía y dibujaba durante 15 minutos, con tinta negra y un pincel, y luego publicaba el resultado en línea y lo ponía a la venta en su tienda.

Apareciendo y perseverando

"En ciertos momentos de tu carrera, puedes sentirte perdido y solo, tratando de encontrar la dirección a seguir, tratando de poner un pie en la puerta y comenzar a ilustrar para otras personas", admite Melanie.

Continúa: “Lo que me hubiera gustado escuchar cuando comencé, fue que siguiera perseverando, no cederiera a las dudas ni a las críticas, y que tuviera un poco de fe en mí misma. Creo que es importante seguir adelante. Si algo no funciona, detente e intente de otra manera. Si estás siguiendo una carrera en la ilustración, no esperes un permiso: solo hazlo. Hay muchas posibilidades y oportunidades disponibles para ti. Todo lo que tienes que hacer es presentarte y perseverar".

A Melanie también le encanta crear videos para su canal de YouTube, en el que habla sobre su práctica artística, comparte sus procesos creativos y habla con otros artistas para saber cómo trabajan.

La colaboración de la serie de podcasts de Melanie con Natasha Newton llamada Creative Catchup es otra forma de llegar a personas de ideas afines y discutir los altibajos de cómo es dirigir un negocio creativo.

¿Qué significa ilustrar como forma de vida?

En este video, Melanie comparte qué significa para ella el acto de dibujar:

Déjame decirte algunas cosas sobre el dibujo.

El acto de dibujar es tomar intencionalmente lo que te rodea, detenerte, estar quieto y mirar, estar consciente, notar y prestar atención.

Es desconectar el lado del cerebro que está muy adaptado a emitir juicios y comentarios críticos, y dejar que tu yo respire.

Es estar intencionalmente en tu entorno, sin otra intención que la de plasmar en papel lo que ves.

Muy a menudo estamos viajando de aquí para allá, sin detenernos a ver o ser vistos, perdiéndonos los muchos detalles que se muestran en nuestro entorno.

Dibujar es tanto estar completamente presente como fluir mientras tus ojos se conectan y tu mano recorre el papel, capturando formas, líneas y texturas. Estás dibujando algo más que una imagen: capturas cosas invisibles.

- Melanie Chadwick

Si quieres saber más sobre Melanie y su trabajo, apúntate a su curso, Recetas ilustradas: crea dibujos deliciosos, en el que aprenderás a crear una receta de comida ilustrada utilizando una combinación de técnicas analógicas y digitales. También te puede interesar:

- El sencillo juego que te ayudará a crear historias ilustradas.
- Materiales básicos para ilustración con acrílico.
- Dos y Don’ts a la hora de dibujar desde fotos y videos.

acesarato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario