miércoles, 27 de enero de 2021

Tutorial Cinema 4D: cómo crear un modelado base

Tutorial Cinema 4D: cómo crear un modelado base

Aprende con Ali Sahba a crear fácilmente un modelado base usando splines y barridos de Cinema 4D

Un modelado base es el cimiento de casi cualquier creación en Cinema 4D. Saber cómo crear uno que luzca bien y funcione adecuadamente hará que todos tus proyectos tengan mayores posibilidades de éxito.

Ali Sahba es un artista digital multidisciplinario que usa la fotografía y las imágenes computarizadas para crear historias. En este tutorial te enseñará una forma sencilla para crear un modelado base en Cinema 4D.

1. Dibuja tu forma inicial

Primero selecciona la herramienta Lápiz para dibujar splines y coloca tu primer clave inicial. Posteriormente, podrás seguir dibujando puntos clave y ajustar los ángulos resultantes al tiempo que trazas el esqueleto de tu ilustración. Toma en cuenta que todo lo que dibujes lucirá al principio como una forma 2D plana.

2. Añade volumen

Ve ahora al modo Puntos para convertir tu figura 2D en 3D. Mueve la cámara en torno a tu objeto para asegurarte de que los puntos clave estén bien desplegados en el espacio tridimensional.

De nuevo, puedes ajustar los puntos clave de tus líneas manipulando los puntos junto a los puntos clave principales. Mantén presionada la tecla Shift para seleccionar dos al mismo tiempo.

3. Barrido

Ahora abre la herramienta Barrido y establece tu spline como su elemento subordinado. Después, genera un nuevo spline circular y colócalo como subordinado de Barrido, por encima del spline original. Guardar este orden es esencial para lograr el efecto que buscas. Asegúrate de que no haya intersecciones que puedan complicar el proceso diseño a la hora de exportar.

Si te gustó este tutorial, puedes aprender a combinar diferentes herramientas digitales para crear ilustraciones fotorrealistas desde cero con el curso de Ali Sahba, Arte abstracto en 3D.

Versión en español de @art_torres_landa

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