miércoles, 23 de diciembre de 2020

Tutorial DIY: cómo hacer un packaging sencillo

Tutorial DIY: cómo hacer un packaging sencillo

Aprende las claves para realizar creativos envoltorios o empaques para tus piezas de craft, con Fatto

Es importante poner mucha atención en la creación de nuestras piezas de joyería. Debemos cuidar cada detalle, escoger cada color con atención y poner todo nuestro empeño en conseguir el mejor resultado posible. Pero esta tarea no termina cuando damos por finalizada nuestra creación. El envoltorio o packaging que acompaña nuestra pieza de joyería o accesorio es una parte vital de su presentación que no debemos descuidar.

En este tutorial, Elsa y Dani, fundadoras del espacio de creación de accesorios con mostacillas o cuentas, Fatto (@fatto) nos enseñan cómo elaborar de manera sencilla y rápida un bonito packaging para una pieza de joyería, en este caso una pulsera. Puedes verlo a continuación:

1. Define el objetivo de tu packaging

Lo primero para realizar tu packaging es definir para quién lo estás diseñando y cuál es su objetivo. Si es un regalo personal que le estás haciendo a una persona que conoces, puede que lo hagas de forma más libre o desenfadada. No obstante, si es un packaging que estás utilizando para enviar un producto de tu marca personal, los colores, el estilo y el diseño de tu marca va a marcar también la del packaging.
2. Elige un tipo de cartulina para tu packaging

Existen muchos tipos de cartulinas que funcionarán perfectamente para realizar el packaging de, por ejemplo, una pulsera. Puedes optar por cartulinas de un solo color, que tengas por casa… puedes incluso partir de una cartulina lisa y decorarla tú con los diseños y patrones que prefieras.

Una opción rápida y también adecuada es la de utilizar cartulinas para scrapbook,ya que generalmente se venden en packs con una gran variedad de diseños y colores. Eso va a permitir que encuentres más fácilmente alguna que se ajuste a lo que estás buscando.
3. ¡No todas las cartulinas valen!

El diseño de la cartulina es vital, pero es igual de importante que combine visualmente con nuestra pieza y que no le quite protagonismo. Por tanto, busca siempre un diseño que encaje con los colores de tu pieza, y que permita que esta resalte a primera vista.
4. ¿Cómo montar el packaging de una pieza?

Para crear el packaging de, por ejemplo, una pulsera, recortaremos la cartulina según su tamaño. Dejaremos mucho margen de largo, ya que tendremos que doblar varias veces la cartulina. Para calcular el ancho, en cambio, nos ajustaremos al tamaño de la pulsera y añadiremos un centímetro de margen a su longitud. Una vez recortado el trozo de cartulina que vamos a utilizar, prepararemos una lengüeta de 1cm en un extremo de la cartulina. La doblaremos y encajaremos el otro extremo dentro de esa misma lengüeta. Una vez hecho esto introduciremos nuestra pieza y la ajustaremos al ancho del packaging. Si el largo de la cartulina es excesivo, doblarlo varias veces hasta que tenga el tamaño ideal.
5. Dale el toque final al packaging

Finalmente, cerraremos el packaging colocando un trozo de cinta adhesiva de doble cara en la parte interior de la lengüeta. De esta manera, el reverso quedará oculto y tendremos nuestro packaging preparado para enviar. ¿Te ha gustado este tutorial? Si quieres aprender con Fatto a confeccionar y tejer tus propios accesorios en un telar de mostacillas, no te pierdas su curso online ‘Diseño y creación de joyería con mostacillas’.

También te puede interesar:

- 'Creación de joyería con arcilla polimérica', un curso de Marisa Clemente.
- 'Joyería de cerámica para principiantes', un curso de Julieta Álvarez.
- 'Joyería en macramé', un curso de Fibra Bohemia.
- 'Creación de joyería textil', un curso de Maria La Biyux.

domestika

No hay comentarios.:

Publicar un comentario