Si algo nos dejó en claro el 2020, es que las paredes de nuestras casas pueden ser una carta de presentación
El muro, ya no de Facebook, ya no de Instagram, sino el real, comunica. Nuestras oficinas fueron reemplazadas por unos pocos metros dentro de los que ahora debemos mostrar quienes somos.
Entre las tendencias de diseño de interiores de 2021, nadie duda que esa pared visible para terceros se convertirá en un espacio natural de conexión con el mundo y que, si es que aún no lo hicimos, ya es hora de que la pensemos cuidadosamente.
Aplicando sus conceptos para la decoración low cost, la especialista Sofi Saraví O’Keefe (@decolookbook) nos dio algunos consejos.
1. Controla la información del fondo ¡pero no tanto!
"A esta altura, ya muchos sabemos que no queda bien que se vea la plancha, la cama deshecha o el detergente de fondo. Ahora bien, el truco de elegir una pared blanca y nada más, que servía para los primeros días de teletrabajo, ya no funciona tanto. De alguna forma nos hace pensar que el resto de la casa de esa persona debe ser un lío. También denota pocas pocas ganas de configurar algo especial. Después de tanto meses ¿todavía no pudiste armar algo más interesante? Si te dedicas a la creatividad, esto podría resultar aún más llamativo".
2. Arma un esquema de luces
"Si no sabes por dónde empezar, comienza por aquí. Ocúpate de que la iluminación esté bien dirigida a tu rostro y deja que las paredes queden en segundo plano. Que nuestro interlocutor pueda vernos la cara claramente debería ser una de las reglas de la buena comunicación. Denota transparencia y disponibilidad, además de que, claro, permite ver los gestos y facilita, literalmente, el entendimiento. Experimenta con lámparas de pie y otras más chicas que creen luces y sombras pero siempre mantén el protagonismo".
3. Apuesta a una decoración dinámica
Todo lo que permita versatilidad estética suma de una forma especial. Hay tres elementos que pueden aportar dinamismo: los estantes, las planchas de corcho y los paneles de rejilla. Puedes utilizar los estantes para poner cuadros con laminas, y cambiar las imágenes con asiduidad. Las planchas de corcho y las rejillas sirven para colgar imágenes de inspiración e incluso, cosas que quieras mostrarles a tus interlocutores. Recuerda siempre apelar a imágenes grandes y coloridas.
4. No temas revelar algo de tu universo personal
"Las barreras de la intimidad han mutado de una forma muy sútil durante estos últimos meses. Ahora que la esfera de lo público ha entrado a nuestros salones, ocultar nuestra humanidad se volvió más difícil pero también menos necesario. Si tienes una colección de juguetes particular, o amas tener flores frescas en tu casa, anímate a exhibir esas cosas en el fondo de tu imagen. Ve más allá de la apuesta segura que significa exhibir tus libros favoritos. Anímate a los posters, a los discos, a los objetos que te gustan y le dan personalidad a tu encuadre, incluso si son un poco particulares. Es probable que generen más conexión y atención de parte de tu interlocutor".
5. Utiliza el lenguaje de los símbolos
Hay cosas que hablan por nosotros de manera más sutil.
Los objetos de diseño personalizado. Puedes mandar a hacer tu propio neón, o diseño tipográfico en madera. También puedes buscar algo que represente tu actividad de una forma icónica, por ejemplo, si escribes, signos de puntuación.
Los colores y los estampados El blanco es una jugada segura, pero aburrida. Animate a pintar tus paredes de un color que pertenezca a tu universo: los cálidos van bien con las tareas de comunicación y los tonos vibrantes, con las profesiones creativas. Si te dedicas a la programación, edición o actividades más estructuradas, los verdes oscuros, azules y celestes también connotan tu universo. Los estampados son ideales para transmitir tanto sensibilidad como formalismo.
Puedes encontrar más ideas de decoración en el curso de Domestika de Sofi Saraví O’Keefe Conceptos básicos para la decoración low cost de tu hogar.
También te puede interesar:
- Cómo decorar con plantas
- Fuentes de inspiración para decoración de interiores
- 5 tips para trabajar desde casa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario