miércoles, 2 de diciembre de 2020

Tutorial de Fotografía: cómo hacer un autorretrato

Tutorial de Fotografía: cómo hacer un autorretrato

Aprende las técnicas básicas para hacer un autorretrato con tu teléfono o una cámara réflex, con Laura Zalenga

Los autorretratos han sido un componente fundamental de la expresión personal a lo largo de la historia, permitiendo a los artistas explorar su propia imagen externa y sus verdades internas.

Mientras que cada nuevo teléfono inteligente tiene una cámara frontal con la que puedes tomar un autorretrato, uno bien hecho suele requerir un poco más de reflexión.

Laura Zalenga (@laurazalenga) es una fotógrafa apasionada por el arte del autorretrato, que ha dado charlas para clientes como Adobe, Disney, Sony y Mercedes Benz.

En este tutorial, comparte tres formas diferentes de crear tu propia sesión de fotos de autorretratos de manera fácil y efectiva, dependiendo de las herramientas de las que dispongas.

1. Temporizador telefónico

No se necesita un kit para hacer fotos complejo para lograr hacer un gran autorretrato: una cámara de smartphone con un temporizador es más que suficiente.

Primero, encuentra un soporte para tu teléfono. Si no tienes un trípode, sé creativo. En este tutorial, Laura opta por un rollo de cinta adhesiva, pero una taza o incluso un zapato podrían resultar igual de útiles. Haz los ajustes necesarios para asegurarte de que el teléfono esté estable.

Una vez que hayas colocado el teléfono en su soporte, puede ser difícil acceder al botón de hacer foto en la pantalla. La mayoría de los teléfonos tienen otro botón en el lateral (como los botones de volumen) que puedes usar para activar el temporizador.

2. Cámara y control remoto

Usar un control remoto puede ser una forma práctica de tomar una foto una vez que estás en la posición y postura deseada. Asegúrate de que el foco de tu cámara esté ajustado a donde vas a estar colocado. Para ello, enfoca tu cámara en un objeto que esté a la misma distancia que tú antes de ponerte en posición.

Puedes darte tiempo para esconder el control remoto si no quieres que aparezca en la toma usando el temporizador.

3. Cámara y aplicación móvil

Este paso implica usar la cámara y el teléfono juntos. Conecta el smartphone a la cámara. Dependiendo de la capacidad de la aplicación, es posible que puedas establecer el enfoque y otros ajustes en tu teléfono.

Puede que pienses que el mando a distancia es la mejor opción a utilizar, pero a veces puede ser una distracción: tener menos control sobre el momento exacto en que se toma la foto puede permitirte posar de forma más intuitiva.

Si te gustó este tutorial, puedes aprender más sobre cómo usar la fotografía para expresar tus pensamientos y sentimientos con Laura Zalenga en su curso online, El arte del autorretrato: exprésate a través de la fotografía.

También te puede interesar:

- Autorretrato fotográfico Fine Art, un curso de Danny Bittencourt
- Dirección de personas para fotografía de retrato, un curso de Emilia Brandão
- Introducción a la fotografía narrativa, un curso de Dara Scully

domestika

No hay comentarios.:

Publicar un comentario