jueves, 17 de diciembre de 2020

Creativos Domestika: Birgit Palma

Creativos Domestika: Birgit Palma

Hablamos con la artista e ilustradora Birgit Palma sobre cómo captura la esencia de una idea en su tipografía

Birgit Palma ha creado letras y diseños para clientes como Adobe, Samsung y Coca Cola. Pero su camino en el diseño fue bastante poco convencional, ya que comenzó con el videojuego Counter-Strike.

Esta artista nos abre las puertas de su casa y estudio de Barcelona para compartir cómo crea los diseños de letras que la han convertido en una de las jóvenes diseñadoras más brillantes y buscadas de la ciudad.
A los 12 años, cuando su padre le quitó el ordenador familiar en un intento de frenar su obsesión por los videojuegos, Birgit decidió comprar su propio portátil. Ganó el dinero que necesitaba escribiendo críticas de productos que nunca había probado. Una vez consiguió su portátil, se pasó horas jugando todos los días. Sin embargo, cuando se dio cuenta de que nunca sería la mejor de las mejores, su compromiso con el juego se desvaneció.

Finalmente, se topó con un tutorial de retoque fotográfico que la introdujo en el mundo del Photoshop y, como en el caso de los videojuegos, se enganchó. Los conocimientos de informática, los recursos y la concentración que había perfeccionado como jugadora le ayudaron a desarrollar su oficio rápidamente. La llevó desde su pequeña ciudad natal en Austria a Nueva York y luego a Barcelona, donde comenzó a trabajar en el estudio Vasava.

Después de trabajar en estudios de Nueva York y Barcelona, Birgit decidió convertirse en autónoma. Sigue colaborando con marcas globales y ahora enseña a estudiantes, deseosos de seguir sus pasos.

Puedes aprender a combinar de forma lúdica la ilustración y la rotulación con Birgit Palma, en su curso online ‘Lettering digital ilustrado’.

También te puede interesar:

- Domestika Creatives: Marina Esmeraldo
- Domestika Creatives: Edel Rodriguez
- Domestika Creatives: Gary Baseman

harry_davies

No hay comentarios.:

Publicar un comentario