Descubre las posibilidades para retratar tus platillos favoritos en esta época y compartir en tus redes sociales
¿Qué sería de las fiestas sin nuestros platillos favoritos? Sin lugar a dudas, la creación de recuerdos entrañables se da a menudo cuando compartimos los alimentos en la mesa. La fotografía gastronómica es aquella rama de la fotografía en la que se traslada a un lenguaje visual atractivo todo aquello que nos hace sentir la comida.
Durante esta época de fiestas, prepara tu cámara (o tu móvil) para retratar los platillos que disfrutaras con amigos o familia y que puedas compartir en tus redes sociales. A continuación, miembros de la comunidad de Domestika comparten con nosotros proyectos que te abrirán el apetito por crear. Si quieres ver los detalles de cada proyecto y más imágenes de las series, haz clic en su título en rojo.
Paloquemao, por Espacio Crudo (@espaciocrudo)
Con un fondo de color y los ingredientes de una comida, puedes crear estos patrones gastronómicos tan coloridos. Aprende más sobre cómo lograrlo de la mano de Espacio Crudo en el curso Creación de series fotográficas gastronómicas.
Galletas de Jengibre, por Jordi Calvera Solé (@jordi_calvera)
En este proyecto del curso Técnicas básicas de fotografía gastronómica, se retrata el espíritu festivo de un platillo simple, pero estilizado apropiadamente.
Unpacked Shop, por Lara Crespo Davó (@laraphotocreations)
Un ejemplo de cómo una paleta de color armónica resalta los ingredientes y utensilios de cocina. Es un proyecto del curso Fotografía profesional para Instagram.
A tres pimientas, por Zuzanna Primo (@zuzanaprimo23)
Es un proyecto del curso Introducción al negocio del food styling, en el que la fotógrafa realzó las especias con un fondo oscuro contrastante.
Evolución fotográfica, por FerLi (@fernando_jacial_r)
En este proyecto, madre e hijo trabajaron en sus propios intereses por la comida, explorando sus gustos personales por las imágenes lifestyle y de bodegones.
Foodzine, por Vega Hernando (@vegahernando)
Estas imágenes forman parte de un libro de la fotógrafa sobre comida, en colaboración con Anne Roig. Descubre más de esta técnica en el curso de Vega, Creatividad gastronómica y composición de patterns.
Proyecto de Eri Irigoyen (@e_irigoyen)
En este proyecto se usaron como props algunos de los ingredientes del platillo, así como utensilios de cocina para crear una imagen íntima y cálida.
Proyecto de Fany750 (@fany750)
Como parte del curso Fotografía y vídeo profesional con tu móvil, la fotógrafa creó una escena casera que incluye un elemento humano, transportándonos a la intimidad del momento.
Proyecto de Isabella Rech (@isabellarech)
Como proyecto del curso Creatividad gastronómica y composición de patterns, la fotógrafa hizo esta composición con un atractivo resultado muy colorido.
Autorretrato, por Ana Belén Águila (@anab_design)
En una aproximación distinta a los elementos gastronómicos, esta fotógrafa usó la comida para representarse a sí misma y su personalidad. Es un proyecto del curso Autorretrato fotográfico artístico.
Fruit Tiles, por Paloma Rincón (@paloma_rincon)
La fotógrafa jugó con el concepto de la geometría propia de los azulejos, añadiendo sombras para resaltar el volumen de los alimentos. Aprende más de Paloma en su curso Fotografía de producto con luz directa del sol.
Harpers Bazaar Christmas, por Tessa Doniga Johnson (@fragmentouniverso)
Es una serie de food styling y fotos para la revista, que usó una serie de platillos típicos con una aproximación conceptual.
Serie de un pie de limón, por Eduardo Gabriel Torino Merino (@gabrieltorino1997)
Se trata de un proyecto del curso Creación de series fotográficas gastronómicas, en el que se creó una escena casera con los ingredientes de este postre.
Fotografía Flotante Chontaduros, por Cris Lake (@cristhianlaguna)
Con ayuda de Adobe Photoshop, se creó esta escena tan atractiva en la que la fruta flota mientras recibe un baño de miel. Se resalta así la cualidad dulce y natural de los alimentos en una imagen con influencia pictórica.
Almuerzo rojo, por Irene Martínez Díez (@irene_mtz10)
Es un proyecto del curso Fotografía de producto con luz directa del sol, en el que se han destacado los colores de los ingredientes y alimentos para dar armonía a la composición.
¡No olvides compartir aquí tus proyectos con la comunidad!
También te puede interesar:
- Dos & Don’ts para el fotógrafo freelance.
- Tutorial de fotografía: cómo crear un escenario para autorretrato.
- La historia detrás de “Accidentally Wes Anderson”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario