jueves, 17 de diciembre de 2020

10 libros esenciales para profesionales del marketing digital

10 libros esenciales para profesionales del marketing digital

Si trabajas o te interesan las redes sociales, el branding y la creatividad puedes ir más allá de la cultura digital e inspirarse en estos libros recomendados por expertos

Las redes sociales ya no son solo una herramienta de marketing; para la mayoría de las empresas, son el vehículo principal de comunicación. Por ello, su uso se ha vuelto imprescindible y cada vez están más valoradas. Generar estrategias e ideas para marcas exitosas requiere aprender a utilizar la herramienta de pensamiento más efectiva.

En definitiva, actualizar y conocer en profundidad tu área es fundamental, por eso decidimos compartir una lista de libros recomendados por profesores de Domestika, especialistas en marketing digital y redes sociales, que tratan temas como la creatividad o el branding y que son las raíces del marketing digital. También son buenas ideas para regalar a personas interesadas en la materia. Esto es lo que nos ha recomendado Juanmi Díez, Dot Lung, Núria Mañé y Hana Kloner.

Recomendaciones de Juanmi Díez (@juanmidiez), que imparte el curso Introducción a Instagram Business.


El libro rojo de la publicidad, de Luis Bassat

Este libro es obligatorio para tener una visión general de cómo funciona la publicidad y comprender el papel del consumidor. Algunos conceptos básicos de la publicidad, como el slogan siguen siendo útiles para nuestros tiempos digitales e hiperconectados.


El manifiesto de Cluetrain, de Rick Levine

Menos técnico que la propuesta anterior, este libro refleja más el poder de las marcas. Juanmi destaca especialmente el capítulo dedicado a lo que hace que los negocios en Internet sean exitosos. Estos son consejos que pueden parecer obvios, pero que solemos olvidar en el tumulto de la vida cotidiana.

Recomendaciones de Dot Lung (@dotlung), quien imparte el curso de Estrategias en Instagram para desarrollo de marcas


Zag: la estrategia número uno de Marty Neumeier para marcas exitosas

Descrito por Dot Lung como el gurú de las marcas, Neumeier es un gran experto en branding y comparte sus estrategias en varios libros, como el bestseller Zag, que ofrece muchos casos de estudio que pueden servir de inspiración para los anunciantes.


The Brand Gap, de Marty Neumeier

En este otro libro Neumaier crea una especie de teoría unificada de cómo construir una marca desde cero, en toda su complejidad y dinamismo. También cuenta con un glosario fundamental para profesionales en la materia.


Storybrand: clarifica tu mensaje para que la gente te escuche, de Donald Miller

Otro libro que Dot Lung considera obligatorio para cualquier persona que trabaje con redes sociales es este libro en el que Miller brinda todos los consejos para construir una historia para tu marca. ¡Es fundamental para redactores publicitarios!

Recomendaciones de Núria Mañé (@nuriacomunica), que imparte el curso Estrategias de comunicación para redes sociales


Conectados. El sorprendente poder de las redes sociales, de Nicholas Christakis y James Fowler

Basados ​​en la teoría de los gráficos, los autores desarrollaron la "ley de los tres grados de influencia" que explica cómo nuestras relaciones en las redes sociales nos influyen de diferentes formas.


Generación de modelos de negocio, de Alexander Osterwalder e Yves Pigneur

Fundamental no solo para mejorar tu marca personal, sino para orientar a otros emprendedores. Cuenta con varios ejercicios y herramientas interesantes como la "Línea de vida", que inspira reflexiones personales y nos guía para planificar el futuro.


Mapas mentales: la guía definitiva para aprender a utilizar la herramienta de pensamiento más efectiva jamás inventada, de Tony Buzan

Los mapas mentales son estructuras gráficas que pueden ayudarnos a orientarnos tanto en la vida profesional como en un proyecto profesional. Genial para pensar fuera de la caja.


El camino del artista, de Julia Cameron

Este libro clásico es un curso de creatividad. Núria Mañé reconoce que es interesante para desbloquear tu potencial creativo y sin duda puede ayudar a los profesionales del sector.

Recomendaciones de Hana Kloner (@hanajaykloner), quien imparte el curso de Fundamentos del Community Management


Selfie, de Will Storr


Un libro que explora cómo el individualismo se ha desarrollado a lo largo de los siglos en Occidente y ha triunfado en las redes sociales. Este libro está lleno de gran investigación y conocimientos críticos y está escrito de una manera concisa y accesible.
Versión en español de @laura_muriel

También te puede interesar:

- Los 12 libros de fotografía del año
- 5 lecciones gratis de fotografía creativa en Instagram
- Divertidos perfiles de Ghiphy para animar tus redes sociales

xnesky

No hay comentarios.:

Publicar un comentario