sábado, 3 de octubre de 2020

Diarios Domestika: Alfonso de Anda

Diarios Domestika: Alfonso de Anda

El ilustrador mexicano Alfonso de Anda nos habla de su rutina creativa y sus fuentes de inspiración durante el confinamiento

Los días de confinamiento pueden llegar minar la inspiración de las personas más creativas. Alfonso de Anda (@deandaalfonso), polifacético ilustrador mexicano que ha participado en proyectos en áreas tan variadas como la ilustración editorial, la animación, publicidad, diseño de murales, diseño de moda y exhibiciones en galerías, no ha sido inmune a este efecto. No obstante, ha encontrado maneras y técnicas para mantenerse creativo y productivo en esta situación.

En este Diarios Domestika, este ilustrador nos abre las puertas de su casa, su rutina y su estudio para compartir con nosotros su día a día y las estrategias con las que ha combatido el temido bloqueo creativo durante estos días. Descúbrelo a continuación:
Alfonso de Anda, cuyos clientes incluyen marcas y publicaciones tan conocidas como Google, The New York Times, Snapchat, Vans, Adidas Originals, Nike, Absolut y muchas más, destaca la importancia de la rutina, no sólo creativa si no también física, para ser más productivo en sus proyectos profesionales. Desde empezar el día pedaleando en bicicleta y yendo al mercado, hasta dedicar tiempo de su día a planificar la semana para así evitar distracciones. Eso es especialmente relevante para alguien como él, ya que sus trabajos son muchas veces autoeditados y autopublicados: los fanzines, publicaciones creados por uno mismo sin mediación de una editorial, son una parte muy importante de su carrera.

Ahora que la situación actual le permite volver a su estudio, se rodea de juguetes, figuras y libros que inspiran su creatividad y le motivan a seguir trabajando.

Debido a su trabajo, resulta fácil para Alfonso pasarse mucho tiempo delante de una pantalla. Para evitar el agotamiento que eso puede causar, este ilustrador lo tiene claro: necesita dedicar algún tiempo del día a dibujar a mano para que, cuando llegue la noche, pueda tener dibujos tangibles de los que sentirse orgulloso. Si quieres redescubrir con Alfonso de Anda la sensación del papel en las manos editando tu primer tiraje de fanzines, no te pierdas su curso online ‘Laboratorio de fanzines y autopublicación'.

Te puede interesar

- Diarios Domestika: ADVNTR Studio
- Diarios Domestika: Joel Santana
- Diarios Domestika: Nubikini

cati.gaya

No hay comentarios.:

Publicar un comentario