Aprende con Alex de Marcos los trucos para tener un perfil atractivo y posicionar tu presencia profesional en la red social
Las redes sociales como Instagram se han convertido en un escaparate global para artistas de todo el planeta: a través de nuestro feed, podemos acceder al talento de literalmente miles de ilustradores, diseñadores, expertos en craft... Por lo que, para un creativo que quiera darse a conocer, dominar las herramientas de Instagram para llegar al máximo número de gente posible ofrece oportunidades extraordinarias.
En el siguiente tutorial en vídeo, el ilustrador Alex de Marcos (@alex_de_marcos) nos da algunos consejos esenciales para conseguir posicionar nuestras ilustraciones en Instagram, aprovechando las distintas funcionalidades que ofrece la app. Descúbrelos a continuación:
¿Cómo funciona el feed de Instagram?
¿Por qué algunos artistas aparecen en todos los feeds de tus amigos y hay otros mucho menos habituales? ¿Por qué hay publicaciones que se muestran a miles de personas y otras que desaparecen? La respuesta a estas preguntas la tienen los algoritmos de Instagram, que escogen qué publicaciones destacarán y cuáles dejarán desaparecer mostrándoselas a menos gente. Para mejorar nuestra presencia en Instagram, necesitamos aplicar algunas mejoras a nuestras publicaciones que nos ayuden a "caer bien" a los algoritmos.
Aprovecha los hashtags
Los hashtags de las descripciones te ayudarán a llegar al público que esté potencialmente más interesado en tu estilo de ilustración, ya que te permiten asociar tus publicaciones a distintas temáticas o categorías. Pero no abuses de ellos: con que escribas cinco por publicación, es suficiente.
Alex recomienda fijarse no solo en los hashtags más exitosos, sino también en los hashtags relacionados con estos, que tienen menos búsquedas y publicaciones, y en los que es más fácil que nuestra publicación destaque al no tener tanta competencia. Añade algunos de estos a tu publicación para tener más probabilidades de éxito.
Trabaja tu Instagram Stories
Stories te permite mostrar tu cotidianeidad, con contenidos más espontáneos que los del feed, que desaparecerán unas horas después de que los publiques. Cuanto más publiques, más te premiará Instagram, pero procura no abusar con un número de publicaciones demasiado elevado, que acabará agotando a tus seguidores.
Valora el momento de la publicación
Ten en cuenta la hora y el día en el que vas a publicar tu contenido. No es lo mismo hacerlo cuando todo el mundo esté trabajando que en un día festivo, igual que deberías evitar que coincida con grandes eventos deportivos, culturales o de entretenimiento: si todo el mundo está pendiente de otra cosa, nadie se fijará en tu contenido.
Sé tu mismo
Adapta tu Instagram a tu personalidad e intereses. No intentes copiar directamente lo que hacen otros sin pensar antes en si encajará en tu forma de ser. Sé honesto y sincero, y sobre todo asegúrate de que te sientes cómodo con el tipo de contenido que publicas.
Cuida las publicaciones más antiguas
Si un potencial cliente empieza a investigar tu Instagram, lo primero que hará será hacer scroll hacia abajo para ver tus publicaciones más antiguas. Así que recuerda no descuidar nunca ningún aspecto de tu página, ya sea más reciente o de los albores de Instagram: está genial si comunica una evolución y tus primeras publicaciones no están a la altura artística de las últimas, pero si optas por esta vía, que así sea.
La aparición de los influencer artists
Alex de Marcos concluye hablándonos de la figura del "influencer artist": un artista que no solo vive de su trabajo, sino también de su personalidad e imagen. Es decir, que el producto no es solo su ilustración, sino todo él. El ilustrador confiesa que le parece un perfil muy interesante, ya que por ejemplo cobra por dos: por su trabajo, y por publicarlo en sus redes. Estos presupuestos más holgados te permitirán trabajar más cómodamente. ¿Te ha gustado este tutorial? Recuerda que puedes aprender con Alex de Marcos los trucos para tener un perfil atractivo en Instagram y posicionar tu presencia profesional en la red social, en su curso online 'Retratos pictóricos con técnicas digitales'.
Te puede interesar
- Gestión del dinero y finanzas para creativos, un curso de Mònica Rodríguez Limia
- Freelance: claves y herramientas para triunfar siendo tu propio jefe, un curso de Martina Flor
- Modelos de negocio para creadores y creativos, un curso de Mònica Rodríguez Limia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario