Este documento explica, paso a paso, todos los procesos que sufre una pieza cerámica hasta llegar a nuestras manos
Están tan integradas en nuestro día a día que damos completamente por sentado las piezas de cerámica que todos poseemos y, la mayoría de las veces, ni siquiera nos planteamos el proceso de fabricación que sufren hasta llegar a nuestras manos. Utilizar todo tipo de platos, cuencos y vajillas cerámicas como lienzo le abrió la mente a Patricia Lázaro, del estudio Chichinabo Inc. (@chichinabo_inc), que decidió realizar una pequeña guía explicativa para sintetizar el proceso de creación de una pieza cerámica para que todos lo comprendamos y lo tengamos claro. Toda pieza cerámica, independientemente de cuál sea su forma o su destino y tanto si se ha fabricado en tirada limitada como de manera industrial, sigue un proceso de fabricación que no difiere prácticamente nada de una a otra. Todas ellas deben ser moldeadas y horneadas para poder ser utilizadas como objetos cotidianos y en esta pequeña guía, Patricia sintetiza los pasos principales que se deben dar para crear objetos cerámicos de calidad con los que se puede trabajar y que te ayudará a entender bien por qué las calcas cerámicas son una "técnica de 3º Fuego" como la que te explica en el curso que imparte en Domestika.
Haz clic en el enlace de abajo para descargar un archivo .pdf con la miniguía de creación cerámica. El archivo estará en tu carpeta de Descargas.
Esta descarga estará disponible hasta el 9 de octubre de 2020. Si quieres descargarla después de esa fecha, apúntate al curso Decoración cerámica con calcas digitales, en el que Patricia Lázaro, del estudio Chichinabo Inc., te enseña a narrar historias ilustradas en tus piezas cerámicas para que puedas servirlas como aperitivo.
También te puede interesar:
- 10 ilustradores que usan la cerámica como lienzo.
- Cómo seleccionar una pieza de cerámica para diseñar en ella.
- Esencia flamenca en las joyas cerámicas de Julieta Álvarez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario