¿Cuál es la mejor plataforma para tu proyecto de streetwear? ¡Descubre las ventajas de distintas opciones con Smithe!
Acabas de crear una colección sensacional de camisetas con tus ilustraciones y diseños, y ahora necesitas que tu ropa llegue al público y que la use, ¿verdad? Pero ¿cuál es la mejor tienda en línea para ofrecer tus productos, si no tienes a alguien que programe tu propio sitio web?
Smithe (@smithe), artista urbano, ilustrador y diseñador mexicano que lleva más de una década trabajando en su estilo y en perfeccionar la narrativa de sus imágenes, junto a su trabajo artístico y creativo para la marca de moda Tony Delfino, te enseña la diferencia entre las dos plataformas comerciales principales: Big Cartel y Shopify.
Big Cartel
Fundada en 2005, esta plataforma 100% independiente ayudó a los artistas a vender el equivalente a 2,500 millones de dólares.
Smithe defiende la sencillez del sitio, que permite crear tu propia tienda con unos pocos clics, definiendo el tamaño y los colores de la ropa que vendes.
Uno de los aspectos más destacados de Big Cartel es la variedad de diseños que puedes seleccionar para personalizar tu espacio de ventas. Después de todo, si quieres lucir tu ropa creativa, este diferencial hay que verlo también en la estética de la tienda. Además facilitan la vida a aquellos que están cansados del estilo y quieren optar por darle un nuevo look en su tienda y cambiando rápidamente de una temática a otra.
Si planeas vender pocos artículos, puedes abrir una cuenta gratis en Big Cartel. Este sitio permite a los clientes pagar tanto con tarjeta de crédito como con PayPal.
Shopify
Esta inmensa plataforma de comercio electrónico sirve a más de un millón de empresas. A diferencia de Big Cartel, no ofrece planes gratuitos, solo un periodo de prueba limitado. El precio de la suscripción es mayor, por lo que Shopify se recomienda para quienes ya tienen una cantidad considerable de ventas.
Por otro lado, Shopify permite una mayor libertad para definir cada pequeño detalle de cómo quieres que sea tu tienda online. Con la ayuda de un programador (o tú mismo, si tienes estas habilidades), puedes desarrollar un espacio virtual completamente personalizado.
Esto también se extiende a problemas de envío específicos (envíos nacionales, envíos internacionales, etc.). En otras palabras, quizá Shopify sea para aquellos que ya tienen una marca un poco más establecida y quieren darle a su tienda una apariencia más profesional. Entonces, ¿ya decidiste cuál es la mejor opción para ti? ¿Qué tal si perfeccionas tus habilidades para crear una colección de ropa? Apúntate al curso Creación de una marca de streetwear y conceptualiza, produce y comercializa tu primera colección de ropa.
Versión en español de @inuin.
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