Aprende métodos fáciles para darle una nueva vida a tu guardarropa con Steel and Stitch
Darle un nuevo uso y vida a prendas de tu guardarropa puede ayudarte a ahorrar dinero, proteger el medio ambiente y producir piezas únicas.
La autora y diseñadora de crochet Emma Friedlander-Collins, también conocida como Steel and Stitch (@steelandstitch), se especializa en upcycling y en rehacer distintos objetos. A continuación, comparte algunas técnicas sencillas para crear piezas originales y llenas de personalidad.
1. Dobla la prenda antes de cortar
Si estas trabajando con una prensa simétrica, como una camiseta, dóblala a la mitad antes de comenzar. Esto hará que logres una orilla pareja en ambos lados, que más tarde podrás dejar así o adornar con algún elemento, como un tejido con ganchillo o crochet.
2. Usa tus retazos
Puedes usar tela que te sobró de otros proyectos para crear piezas de patchwork muy interesantes. Para fábricas más rígidas como la mezclilla o denim, puedes usar un punzón de cuero o una herramienta similar l¡para perforar cerca de las orillas de cada pieza, de modo que después puedas unir otro retazo con ganchillo.
3. Usa bordados antiguos
Puedes darle una nueva vida a una prenda de vestir con bordado sin tener que dar una sola puntada. Usa algo que ya tenga un bordado (puede ser una camiseta vieja, o incluso un mantel de alguna tienda de segunda mano), y aplícale un parche de transferencia para planchar en su reverso. Después de recortar los sobrantes, tendrás un aplique que puedes colocar en otra superficie.
4. Redecora usando hilo de bordar
Con una pluma lavable y un poco de hilo, puedes hacer bocetos y bordar tus propios diseños en tu ropa. Si no tienes mucha experiencia bordando, una simple puntada lineal le dará una nueva personalidad y significado a la prenda. Si tienes más experiencia, puedes probar con distintos tipos de adornos.
5. Reúsa tejidos
Darle una nueva vida a suéteres tejidos viejos no es tan difícil como podrías pensar. Una vez que cosas las orillas, no tendrás que preocuparte de que se deshaga el tejido. Puedes darle nuevos usos a la ropa tejida con otras prendas, o convertirlas en fundas para cojines. Si quieres darles más color y texturas, es fácil añadir detalles con crochet.
Si disfrutaste este tutorial, puedes aprender más de métodos creativos de upcycling de Steel and Stitch en su curso Upcycling con crochet para principiantes.
También te puede interesar:
- Cómo tejer en ganchillo un oso lapicero.
- 5 cursos para iniciarte en distintas técnicas de tejido.
- Tutorial bordado: cómo crear un aplique.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario