jueves, 14 de mayo de 2020

Proyectos Domestika: Transformación de interiores

Proyectos Domestika: Transformación de interiores

Descubre el proceso detrás del rediseño de una cocina y una habitación: de ambientes grises a espacios llenos de vida

Nerea Yebra, diseñadora de interiores, explica el proceso de planeación y comparte detalles de su inspiración para transformar dos espacios caseros y llenarlos de personalidad y originalidad en este Proyecto Domestika.

Hola, soy Nerea (@nellyebra) y aquí os presento mi proyecto final para el curso Iniciación al diseño de interiores de @masquespacio. Se trata de la remodelación de una cocina y una habitación que pertenecen a un pequeño estudio situado en Lugo y que se encontraba en bastante mal estado. Para darle un nuevo aire, desarrollé una propuesta creativa que, aunque puede que no sea del todo válida para todos los gustos, regala un toque atrevido lleno de colores.

Así es como se encontraban los espacios antes de la intervención de interiorismo:
Lo más relevante de esta propuesta fue que modifiqué la distribución del apartamento: la zona en la que estaba la cocina pasó a ser el dormitorio, y el dormitorio la cocina, pues consideré que los espacios se prestaban para ello.

Proceso creativo e inspiración

Cuando empecé el curso, tenía muy claro que quería hacer algo diferente y original. Normalmente se sigue un proceso sabiendo cuál es la idea desde el principio, pero yo no suelo aplicar esa metodología. En cambio, me guío más por la intuición y por un proceso de modificación y de avance continuo en el diseño, sin tener una idea cerrada que me predisponga.

Creo que es fundamental trabajar con un horizonte abierto que permita a la inspiración navegar por nosotros. Ésta puede encontrarse en diversos lugares: desde creaciones de grandes diseñadores hasta cosas que no tienen que ver directamente con el diseño de interiores. Concretamente para este proyecto, mi inspiración fue anecdótica, y vino de la emoción producida ante la etiqueta de un vino. Fue partiendo de eso que hice el mood board del proyecto, el cual basé en tres estilos diferentes: Memphis, Neo Art Decó y Mid Century —aunque creo que, al final, los espacios que diseñé se inclinan más hacia el Memphis.

El reto

Normalmente, mis diseños son bastante racionalistas, con líneas sencillas y funcionales. Siempre busco combinaciones básicas y normalmente trabajo con clientes que quieren cosas con menos color. Por eso, el mayor reto personal en este proyecto fue romper todas las reglas. El estilo Memphis en sí, es muy aleatorio en el que se combinan materiales, colores, mobiliario y formas muy diferentes que a priori nunca elegiríamos para un mismo espacio. Sin embargo, colocados de forma correcta, pueden crear espacios maravillosos.

Sin más preámbulo, os dejo aquí imágenes del resultado final: Espero que os guste tanto como a mí, ¡porque estoy totalmente enamorada de este proyecto! Texto por Nerea Yebra (@nellyebra), diseñadora de interiores, a partir de su experiencia de proyecto final en el curso Iniciación al diseño de interiores. Síguela en Instagram y conoce más de su estilo.

¡No olvides compartir tus proyectos con la comunidad! También podría interesarte:

-15 diseñadores de interiores que debes conocer
-Qué es y cómo hacer un mood board para diseño de interiores
-Cómo envejecer tus marcos de madera

Domestika

No hay comentarios.:

Publicar un comentario