miércoles, 27 de mayo de 2020

Limpieza y perfeccionamiento de la piel en Photoshop

Limpieza y perfeccionamiento de la piel en Photoshop

Alain Perdomo te muestra distintos métodos de retoque de fotografía en Photoshop para retratos de fantasía

El proceso de retoque de la piel en una fotografía puede lograr un resultado profesional si se hace con cuidado. Seguir métodos para corregir detalles en el rostro y la piel de un retrato hará que todas tus fotos luzcan espectaculares.

Alain Perdomo (@alainperdomo) es un artista digital, fotógrafo y retocador, enfocado principalmente en el cine, la fotografía publicitaria de moda y de belleza. A continuación comparte contigo sus métodos para retocar y perfeccionar la piel para lograr un efecto de fantasía:

Cuando tienes tu foto abierta en Photoshop, comienza por analizar el tipo de piel del modelo, así como la iluminación de la imagen. En este caso, como se desea un efecto de fantasía, querrás enfocarte en que haya contrastes entre la luz y las sombras. Alain usa un sistema de separación de frecuencias por luminosidad, que es distinta a la de color, a la que quizá estés más acostumbrado.

Querrás que el efecto final sea dramático en cuanto a contrastes de sombras, y por lo tanto, no harás mucho trabajo de limpieza en este punto.
Sigue limpiando la piel con un pincel corrector, y enfócate en la información de luz de la foto. Para ello, usarás una capa especial solo para la capa de luz. Después seguirás este proceso en una capa para la textura.

Para el efecto de la foto de fantasía, no querrás dejar un retoque exagerado, en el que el rostro no tenga imperfecciones. Retoca las imperfecciones mayores de la piel para lograr el dramatismo final. Cuida no borrar pliegues en la piel que harían que la foto no se viese natural.
Puedes limpiar zonas grandes de la piel (como los brazos, el cuello o las manos) con un pincel más grande para dar un poco de suavidad a sombras o pliegues de la piel sin eliminarlos del todo.

Esta parte del proceso para partes del cuerpo son para suavizar un poco y disimular pliegues. Notarás que la piel luce más suavizada sin que se vea poco natural.
También te puede interesar:

- Cómo recortar el pelo en Photoshop.
- Guía para la elaboración de pinceles en Photoshop.
- Los retratos fantásticos de Karmen Loh.

Domestika

No hay comentarios.:

Publicar un comentario