miércoles, 20 de mayo de 2020

Cómo preparar un arte final en fotografía

Cómo preparar un arte final en fotografía

Conoce los trucos de The Nobody Photography para preparar el archivo final de una fotografía editorial

Fernando Rodríguez, más conocido por el nombre de su marca, @thenobodyphotography, es un fotógrafo especializado en moda, belleza y comercial. Sus fotos han sido publicadas en revistas y medios de distintos países, así como exhibidas en México y Estados Unidos.

Fernando comparte contigo cómo prepara sus archivos finales, incluyendo los últimos detalles de postproducción y formatos de entrega. Una vez que el cliente ha aprobado la fotografía, sigue estos pasos para darle salida al archivo final, dependiendo del medio en el que se va a publicar.

1. Realiza los retoques finales
A Fernando le gusta aplicar algunos cambios finales después de todo su proceso de postproducción. Por ejemplo, reduce un poco brillos del rostro con una capa de luminosidad.

2. Agrupa las capas
De forma opcional, puedes agrupar las capas. Abre una capa con el modo Merge y el filtro Multiply.

3. Agrega ruido
Puedes agregar una capa más con una textura para darle más vida a la foto. Aplicando una capa Noise, la piel adquiere un aspecto uniforme y muy atractivo. En este caso usó distribución cromática. 4. Salida final
Selecciona todas las capas y pulsa Command + E para unificar todas las capas.

5. Guarda el archivo
Para tu archivo personal y porfolio, guarda siempre en alta resolución con calidad de impresión. Esto te puede ayudar para el futuro en caso de que debas imprimir la foto o darle otros usos. En este caso, Fernando guardó a 4000 x 6000 píxeles a 300 dpi.

6. Convierte el archivo en alta resolución según el requerimiento
A partir de ese archivo principal, convierte al tamaño que haya solicitado el cliente.

7. Ajuste de perfil de color
Para fotografías de impresión, lo mejor para ajustar el perfil de color es Adobe RGB o ProPhoto RGB. Es más conveniente usar Adobe RGB para asegurarte de que la imprenta tenga compatibilidad con el perfil de color que asignarás. Una buena práctica es pedir los perfiles de la imprenta para que calibres tu ordenador de acuerdo con cómo se verá en la realidad. 8. Convierte para web
Fernando usa un perfil distinto para que se pueda ver bien en redes sociales o web. Ajusta a 8 bits para que cualquier persona lo pueda ver, con el perfil SRGB, y con resolución de 72 dpi. El tamaño dependerá de la red social en la que subirás la fotografía, así que sigue las indicaciones de cada una respecto de los tamaños. Si quieres aprender más de Fernando, apúntate a su curso Fotografía editorial de belleza y retoque digital, y aprende sus secretos de iluminación, color y postproducción.

También te puede interesar:

- Tutorial fotografía: cómo hacer una cámara estenopeica casera.
- Tutorial fotomontaje artístico: cómo crear una narrativa.
- Proyectos Domestika: Trastorno de gestión del tiempo.

inuin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario