viernes, 17 de abril de 2020

Tutorial Bordado: cómo bordar cabello

Tutorial Bordado: cómo bordar cabello

Aprende a utilizar el punto matiz de forma suelta y diferentes trucos y técnicas para crear el cabello de tu retrato bordado con Bugambilo.

El cabello es algo tan fino, con tantos matices, colores, formas y movimiento que puede resultar complicado borrarlo de forma realista.

Por eso, en este tutorial, Bugambilo repasa una serie de técnicas y consejos para que podamos dibujar con hilo el cabello de nuestros retratos bordados. Así que prepara tu hilo mouliné y aguja, ¡y vamos a ello!
1. Huir de lo regular

Para un retrato bordado realista conviene no centrarse en la regularidad de nuestras puntadas, o de lo ordenadas que quedan nuestras hebras. Por eso utilizaremos la puntada matiz pero sin la regularidad que la caracteriza. De esta manera, el cabello que dibujemos parecerá mucho más natural y orgánico.
2. Trabajar con degradé

Una buena opción para bordar cabello de manera realista es utilizar la técnica del degradé. No obstante, más allá de limitarnos a un degradé utilizando colores, también podemos jugar con la densidad para crear un efecto similar: las zonas más oscuras también tendrán más cantidad de hilos, y viceversa.

Por ejemplo, para añadir cabello en la sien del nuestro retrato, estableceremos un punto de más densidad y la iremos reduciendo a medida que el hilo se acerca a la oreja.
3. Añadir diferentes tonos de color

A medida que vayamos bordando el cabello de nuestro retrato, dejaremos espacio entre las hebras para añadir posteriormente otro color.

Para no tener que cambiar de hilos constantemente, bordaremos todas las puntadas que necesitemos del mismo color de una vez, y más adelante ya cambiaremos de color y repetiremos el proceso. 4. Tener en cuenta la longitud del pelo

Bordar cabello largo es un reto diferente a bordar el corto. Para el pelo largo utilizaremos la puntada prisionero, la cual permite utilizar una línea suelta con la que vamos a poder marcar el recorrido de nuestro hilo. Con ella básicamente dejaremos una hebra suelta y después con otro hilo y otra aguja la ajustaremos exactamente donde necesitamos que se quede. Ahora ya tienes las claves para que el cabello de tus retratos bordados sea más y más realista. ¡Es el momento de experimentar con diferentes peinados, estilos y colores!

Si te ha gustado este tutorial recuerda que puedes aprender con Bugambilo a ilustrar retratos combinando técnicas de bordado en su curso online ‘Creación de retratos bordados’.

Te puede interesar:

- Needle painting para principiantes.
- Ilustración de personajes con hilo y aguja.
- Técnicas de bordado en miniatura.

Domestika

No hay comentarios.:

Publicar un comentario