Descarga el juego que diseñó David Sierra Martínez y conoce su proceso creativo
David Sierra Martínez (@david_sierra) es un diseñador gráfico e ilustrador español nacido en A Merca y radicado en Baiona. Su trabajo se caracteriza por su dominio del color, comprensión de la tipografía y un inteligente sentido del humor.
Recientemente creó Quédate en casa, el juego, que se inspira en el tradicional Juego de la Oca. Su propósito es entretener a las familias durante el periodo de cuarentena. Su proyecto está lleno de personajes encantadores e intrincados detalles que vale la pena contemplar. Además, el juego está disponible para descargarse gratuitamente. Solo debes imprimir, recortar y comenzar a jugar. David, graduado de la Escuela de Artes Antonio Faílde de Ourense, nos habló un poco más sobre el proceso que siguió para desarrollar este proyecto.
¿Qué proceso de bocetaje sigues antes de comenzar una ilustración?
Siempre que puedo empiezo con lápiz y papel. A veces, por la naturaleza del trabajo, ya empiezo directamente en vector. Y otras combino ambas y boceto detalles concretos o letterings sobre una composición o diseño ya avanzado en digital.
Dependiendo de lo que esté haciendo, pueden ser bocetos muy elaborados o súper cutres, pero es muy raro que a lo largo de un trabajo no pase por ellos.
¿Qué software usaste para crear el juego?
Lo Ilustré y diseñé en Adobe Illustrator, y todo el trabajo de textura y color lo hice con Photoshop.
¿Cómo elegiste tu paleta de color?
Me vuelvo loco con el color y normalmente puedo estar horas trabajándolo y buscando una paleta que me guste. Otras veces, como en este caso, la “heredo” de trabajos anteriores.
Tengo épocas en las que me obsesiono con una combinación concreta y la aplico a varios trabajos, haciendo pequeñas variaciones de uno a otro. Ésta fue una de esas veces, y como la paleta que tengo en la cabeza iba muy bien con el espíritu del trabajo, decidí aplicarla cambiando algunas cosillas.
¿Cómo creas tus personajes?
No tengo un método determinado para crear personajes, ni para diseñar nada en general. Suelo decidir sobre la marcha y según cada proyecto, intento adaptarme a él siempre que puedo.
Como es natural, tengo muchos dejes y una personalidad más o menos definida que se puede ver en la mayoría de lo que hago, pero intento ser versátil y variar el estilo de acuerdo con el tipo de trabajo que tenga que hacer. Conoce más del trabajo de David y descarga aquí Quédate en casa, el juego. Incluye instrucciones, un dado recortable, tablero y fichas.
¡No olvides compartir tus proyectos con toda la comunidad!
También te puede interesar:
- Proyectos Domestika: Mándalos a casa.
- Proyectos Domestika: Trastorno de gestión del tiempo.
- Diseñadores contra el Coronavirus.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario