sábado, 25 de abril de 2020

Diarios Domestika: Joel Santana

Diarios Domestika: Joel Santana

Joel Santana, ilustrador especializado en diseño de personajes, tiene una rutina diaria que le ayuda a empezar la mañana con más energía creativa

Mantenernos activos y creativos, especialmente en aquellos periodos de tiempo en los que es más dificultoso salir de casa, puede ser complicado si caemos en ciertas rutinas. Pero siempre hay formas de conseguir volver a encender esa chispa creativa que nos ayude a ponernos en camino de nuevo.

En este Diarios Domestika, el concept artist e ilustrador de libros infantiles Joel Santana (@themaddhattr) comparte su particular rutina matutina, un ritual diario que le ayuda a empezar el día con buen pie y conseguir mantenerse concentrado a lo largo del resto de la jornada. Descúbrelo en el siguiente vídeo: Tras levantarse pronto y desayunar con el resto de su familia, Santana se entrega a una rutina creativa de la vieja escuela: aunque la mayoría de su trabajo lo hace en digital, utilizando las herramientas de Adobe Photoshop, el ilustrador prefiere empezar el día dibujando de forma analógica.

Utilizando técnicas tradicionales, algo tan sencillo como lápiz y papel, Santana recomienda dejarse llevar y no imponerse objetivos ni normas, dejando fluir la mano y la mente. El objetivo es pasárselo bien, intentando que la rutina no se alargue más de treinta minutos o una hora. Así, nos entrenamos para enfrentarnos de la forma más creativa posible al resto del día. ¿Te ha gustado este Diarios Domestika? Recuerda que puedes aprender con Joel Santana a dar vida a tus bocetos de personajes a través de la luz y el color con Photoshop. Descubre su curso online ‘Pintura digital de personajes: ilustra con luz y color’.

Te puede interesar

- Fábrica de personajes ilustrados, un curso de Patricio Betteo.
- Introducción a la creación de personajes estilo cartoon, un curso de Ed Vill.
- Introducción al diseño de personajes para animación y videojuegos, un curso de Jean Fraisse.

ricardojornet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario