miércoles, 29 de abril de 2020

Consejos útiles para dibujar cómics

Consejos útiles para dibujar cómics

Salva Espín te guía con algunos tips para tratar aspectos especiales en el dibujo de cómic

Desde hace algunas décadas, los cómics han cobrado más fuerza y relevancia en el mundo creativo. Este lenguaje tan especial mezcla el arte de contar historias con la gráfica, permitiendo narrativas espectaculares y apasionantes. Si te gusta dibujar y eres amante de las historias, descubrirás en los cómics una forma de expresión emocionante.

Salva Espín (@salvaespin) es un prolífico ilustrador que desde 2007 trabaja para Marvel Comics, y se cuenta dentro de los pocos dibujantes hispanohablantes que le han dado vida a más de veinte cómics de personajes como Deadpool, Wolverine o Hulk. A continuación, Salva te revela algunos de sus secretos para tratar ciertos aspectos en tus cómics como un profesional:

Desnudez

Debido a que Marvel no tiene guías estrictas sobre cómo tratar escenas de sexo o desnudos, Salva se guía por las reglas estándar del mundo del cine: cubrir pezones y genitales.

Por ejemplo, pueden cubrirse los genitales con partes del cuerpo del personaje, elementos del escenario, tela, o cualquier otro recurso que haga sentido en la escena. También puedes ayudarte de sombras, iluminación, o colocar al personaje de espaldas.

Violencia

Dependiendo de los personajes, deberás poner atención a cómo se relacionan entre sí para determinar el uso de la violencia y que no afecte a la historia. Si es necesaria una violencia muy extrema, puedes usar un recurso muy útil: colocar a los personajes en silueta o a contraluz.

También es recomendable no dibujar escenas donde mueran violentamente personas o animales, o que sufran lesiones graves. La excepción en Marvel son extraterrestres, robots o ciertos seres fantásticos. La misma lógica es válida para la sangre, que es mejor dibujar en negro, o bien en otros colores si es un ser de otro mundo.

Dobles articulaciones

Es mejor dibujar personajes simples, sin perder la calidad. Evita que los personajes principales tengan doble articulación, pues se te dificultará mucho dibujarlos muchas veces o al colocarlos en situaciones cotidianas.

El fondo del mar

Por último, Salva tiene un consejo práctico y sencillo para dar la idea de que un personaje está en el fondo del mar. No cometas el error de dibujar olas, lo cual no es preciso. Basta con que dibujes un pez que está cerca de tu personaje para que el lector entienda que es una escena submarina.
También te puede interesar:

- Tres timelapse de acuarela para estimular tu creatividad.
- Tutorial dibujo anatómico: cómo dibujar una mano.
- 10 maravillosos webcomics que debes conocer.

Domestika

No hay comentarios.:

Publicar un comentario