viernes, 13 de marzo de 2020

7 apps para trabajar a distancia

7 apps para trabajar a distancia

Si estás considerando el home office como una opción para tu operación diaria, estas apps son justo lo que estás buscando

El trabajo a distancia es, más que una moda, una tendencia a la alta. El State of Remote Work es un reporte anual de Buffer que analiza año con año los retos, percepciones y ventajas de la comunidad de profesionistas que eligen el trabajo a distancia. De todas los insights que arroja el estudio, este es quizá el más interesante: “¿Te gustaría trabajar remotamente, por lo menos de vez en cuando, durante el resto de tu carrera?” El resultado:
Por eso, y porque nunca está de más contar con herramientas que complementen tus dinámicas profesionales, te dejamos una selección de siete apps que te ayudarán a que tú y tu equipo de trabajo encuentre paz en el orden, la eficiencia y libertad que ofrece el trabajo a distancia. Todas cuentan con versiones de escritorio y móviles.

Enfoque personal (productividad)


Spark
(Gratis + versión de paga)

Está comprobado: los correos electrónicos son uno de los factores que más arruinan la productividad. No es que sean innecesarios pero, actualmente, la cantidad de información y la variedad de jerarquizaciones se vuelven complejos cuando se trata de trabajo a distancia y eficacia. Esta app es un cliente de correos te ayudará a administrar correctamente tu cuenta o cuentas, a depurar correos, a encontrar información de forma fácil, programar envíos y a categorizar la importancia de las notificaciones que recibes todo el tiempo.
Trello
(Gratis + versión de paga)

Olvídate de las hojas de cálculo y los correos innecesarios. Esta app es una herramienta que, bajo los principios del método Kanban –un sistema basado en el concepto de división de tareas por columnas–, organiza tareas periódicas y únicas en columnas –tableros– para mejorar el control sobre tus actividades. Además, esta plataforma te permite asignar roles de trabajo, por lo que no solo funciona como administrador personal, sino para manejo de proyectos colaborativos.
Basecamp
(Gratis + versión de paga)

Es ideal para freelancers que buscan una opción fácil de usar. La ventaja de esta app es que, además de servirte para organizar tus tareas y proyectos, podrás compartir materiales de todo tipo con colaboradores y clientes. Incluye herramientas para chats, reuniones a distancia, almacenamiento de información y notificaciones de alerta.

Serene
(Gratis + versión de paga)

La productividad no sólo se basa en la capacidad de organizar tareas, sino de optimizar ánimos y tiempos. Esta app es perfecta para ese fin: sus herramientas te permiten bloquear por tiempos definidos páginas web y otras aplicaciones que suelen distraerte, planear tiempos de descanso, cronometrar sesiones, crear listas de pendientes, ambientar tus periodos de trabajo con música relajante y valorar por importancia tus tareas del día. De hecho, funciona bajo la premisa de que establezcas una meta principal para todo tu día, reduciendo así tus niveles de estrés y optimizando tu capacidad de concentración.

Para organización de equipos (project management)

Monday
(Suscripción obligatoria –incluye prueba gratuita–)

La app de project management por excelencia. Su interfaz es intuitiva y agradable a la vista, y permite visualizar con claridad los flujos de trabajo de diversos proyectos, agregar notas, asignar tareas y perfeccionar el manejo de calendarios y procesos. También puedes automatizar flujos de trabajo, recibir alertas, exportar tareas en hojas de cálculo y muchas funciones adicionales.

Slack
(Gratis + versión de paga)

Por sus versátiles herramientas de comunicación y videollamadas, actualización de estatus por proyecto, y organización y distribución de archivos, Slack es de una de las herramientas de trabajo remoto más populares. Es ideal para empresas y organizaciones que buscan mejorar su comunicación interna. Hay nuevas herramientas para organizar equipos y flujos de trabajo.

Para administración de archivos

Google Drive
(Almacenamiento gratis + aumento de memoria con cargo)

No importa si son archivos de texto, video, audio, presentaciones o imágenes: en Google Drive hay espacio para todo. Su versión inicial –gratuita– incluye 15 GB de almacenamiento, y existe opción para aumentar el espacio por un costo extra. Una de las maravillas de este sistema es que permite el trabajo colaborativo en tiempo real y el registro de acciones de las personas con las que compartes toda tu información.
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luisa.mcadena

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