viernes, 24 de enero de 2020

Tutorial Ilustración: cómo dar vida a nuestro perfil en Instagram

Tutorial Ilustración: cómo dar vida a nuestro perfil en Instagram

Crea tu perfil de ilustrador en Instagram paso a paso y conviértelo en una perfecta tarjeta de presentación con Pencil Ilustradores

Las redes sociales se han convertido en una estupenda carta de presentación para creativos de distintas áreas, pero especialmente para los ilustradores, que encuentran en ellas una forma intuitiva, gratuita y atractiva de presentar sus porfolios de trabajo. Instagram, por ejemplo, con su facilidad de uso y amplia difusión, es una gran opción si queremos utilizarlo como invitación a conocer y explorar nuestro trabajo como ilustrador.

Para ayudarte a construir tu perfil de ilustrador en Instagram de la mejor forma posible, Sandra López, de la agencia de ilustradores Pencil (@pencil), te da algunas sencillas claves para que puedas tomar todas tus decisiones con fundamento y llegar al máximo número de gente posible. Descúbrelas en el siguiente vídeo:

¿Un perfil o varios?

La primera duda que nos puede surgir es si abrirnos un solo perfil... o varios. En ese sentido, puedes elegir combinar temas personales y profesionales en el mismo perfil, o separar ambas cosas completamente para que solo luzca tu trabajo, sin tener en cuenta tus gustos personales.

¿Qué imagen de perfil escojo?

Como imagen de perfil, hay varias opciones que se pueden seguir: si tienes un logo profesional, por ejemplo, seguramente te interese que este sea tu imagen. Pero, si no lo tienes o estás muy enfocado a la ilustración, tal vez sea mejor que escojas una de tus ilustraciones como foto de perfil. En ese caso, no olvides que la imagen se visualizará en un tamaño muy pequeño: escoge un detalle que sea representativo, con líneas definidas y colores contrastados.

Otra opción es escoger una foto tuya, para que se te relacione inmediatamente con tus trabajos; y una opción intermedia entre las dos anteriores es la caricatura, idealmente una que lleve incorporado tu estilo.

¿Cuenta pública o privada?

Es decir, ¿prefieres que tu cuenta esté abierta a todo el mundo o que tengan que mandarte una solicitud de seguimiento antes de poder ver tu trabajo? En la mayor parte de los casos, la respuesta es obvia: mejor abierta, para que todo el mundo pueda apreciar tu porfolio sin necesidad de pasos intermedios.

¿Perfil personal o de empresa?

Si tienes un perfil de empresa, podrás acceder a algunas funcionalidades a las que no tienen acceso los perfiles personales, como por ejemplo las estadísticas de tu perfil. Pero tienes que tener en cuenta ciertas cosas: como perfil de empresa, deberás escoger una categoría profesional (artista, arte o autor), añade también dónde vives y un link a tu porfolio o web.

También es interesante que añadas algún cliente con el que hayas trabajado, y completes tu bio con otras informaciones útiles: eventos temporales en los que participes, promociones a las que puedan apuntarse tus seguidores... sé cercano y transparente, pero recuerda que tienes una cantidad limitada de caracteres y debes aprovecharlos bien. Si te ha gustado este tutorial, recuerda que puedes descubrir con Pencil las claves para convertir tu cuenta de Instagram en un perfil profesional y artístico en su curso online 'Creación de un porfolio de ilustración en Instagram'.

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Domestika

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