Recientemente, a través de Instagram Stories, os pedimos que comentaseis cuáles son vuestras publicidades favoritas
Estos son los resultados de los spots publicitarios que más nos han inspirado las últimas décadas y que se han quedado en el imaginario colectivo como algunos de los anuncios más célebres, divertidos o sugerentes, que siguen emocionándonos a día de hoy.
Gucci Hallucination
El artista Ignasi Monreal es el protagonista de este spot en el que nos guía a través de sus obras llegando a materializarse en persona en una pintura inspirada por Ofelia, de John Everett Millais, para mostrar un vestido diseñado por Alessandro Michele.
Imborrables - Asociación Alzheimer Alicante
El alzheimer es la causa más común de demencia en las personas mayores y cada año se diagnostican más de 7 millones de nuevos casos. Imborrables es la campaña de la Asociación Alzheimer Alicante con la que buscaban reunir fondos para invertir en la mejora de los servicios y atención de los pacientes con alzheimer en Alicante (España).
Dumb ways to die
Más que un anuncio publicitario, Dumb ways to die fue un fenómeno viral que terminó plasmándose en varias animaciones, videojuegos, muñecos de peluche y todo tipo de merchandising. La canción, creada para el servicio de transporte público de Melbourne, sirvió para concienciar a muchos de los peligros de acercarse demasiado a las vías de tren.
Dove Real Beauty Sketches - You’re more beautiful than you think
Varias mujeres se describen a sí mismas mientras un dibujante las retrata sin haberlas conocido jamás cara a cara; el resultado de cómo ellas se ven a sí mismas, reflejado en el trabajo del ilustrador, y la realidad sirve a Dove para lanzar el mensaje "eres más bonita de lo que crees".
Es hora de juntarnos a comer con Coca-Cola
La comida, lejos de separarnos, nos anima a juntarnos. Con este spot de apenas un minuto de duración Coca-Cola nos convencía de la necesidad de tender puentes entre nosotros, haciéndonos abrir los ojos a un mundo en el que todos disfrutamos con lo mismo.
Apple - 1984
Fue el primer anuncio televisivo de Apple y por eso se merece un hueco en esta lista. Este spot, que ya forma parte de la historia de la publicidad, con un tono y una estética futurista para aquel momento, Macintosh hacía su primera aparición en la pequeña pantalla anunciando un producto que ni siquiera mostraba al espectador.
Mano BMW - Te gusta conducir
Un auténtico clásico entre los clásicos, el de la mano de un conductor que se ha convertido en sello de identidad de BMW sin necesidad de mostrar las características de ninguno de sus coches. Dewar's - Live true
El poema ¿Así que quieres ser escritor?, de Charles Bukowski, recitado por una voz en off al tiempo que se muestran imágenes de momentos de superación, es el hilo argumental de uno de los spots de la serie Live True de Dewar's. ¿Cuál es para ti el mejor spot publicitario de los últimos tiempos?
También te puede interesar:
- 5 grandes campañas publicitarias que nos siguen inspirando.
- 5 cursos imprescindibles de publicidad.
- Consejos de redacción para un gran copywriting.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario