Descubre fuentes nuevas de inspiración para crear campañas publicitarias de alto impacto
Sin importar si te especializas en diseño, creatividad, producción o cualquier otra área de la publicidad, te interesará conocer estos sitios que recopilamos para ti con motivo del Día de la publicidad.
Todos ellos ofrecen la posibilidad de realizar investigación y documentación histórica, así como búsquedas detalladas por categorías, países y medios. Además de ser excelentes opciones de referencia, ofrecen inspiración instantánea. ¡Conócelos todos!
Warc Rankings
En 1999 se creó el Gunn Report, una publicación que listaba los trabajos de publicidad más premiados del mundo. Con el tiempo se convirtió en una autoridad en el análisis de campañas de todo el mundo debido a su metodología. Su sucesor es Warc Rankings, que hace recuentos anuales de las campañas creativas más destacadas(por país, agencia y categoría), las mejores agencias y medios. Además tiene un archivo de más de 5 mil piezas de publicidad y comerciales televisivos desde los años sesenta.
Ads of the World
Este sitio tiene curaduría de la red Clio, los creadores de los premios del mismo nombre que reconocen lo mejor de la publicidad. Además de galerías temáticas que se actualizan constantemente, sus motores de búsqueda funcionan por tipo de medio publicitario, giro de la industria y país. También presenta productos estudiantiles.
Road 2.0
Es un portal con más de 30 mil imágenes de publicidad en exteriores del siglo XX, incluyendo vallas publicitarias, murales y carteles. Es parte del acervo histórico digital de marketing y publicidad de la Universidad de Duke. Permite búsquedas por marca, tipo de producto y rango de años.
Otros archivos de la Universidad de Duke son Ad*Access, con impresos de 1911 a 1955, y AdViews, con comerciales de televisión antiguos.
iSpot.tv
Es una colección de anuncios televisivos actuales. Recopila colecciones con campañas exitosas y las más caras. Permite búsqueda por sectores y mercados. En su versión gratuita permite ver el nombre del cliente, música y actores en el anuncio, así como las redes sociales de la marca. La versión de suscripción ofrece análisis más detallados, como costo aproximado del anuncio y público alcanzado.
Awwwards
Es un sitio de recursos y reconocimiento del diseño digital. Todos los días reconoce un sitio web destacado del mundo. También tiene un listado de los mejores sitios por mes o por año, y categorías de menciones especiales, nominados y sitios para móviles. Se pueden hacer búsquedas por etiquetas, categorías, país de creación y tecnología de desarrollo.
También te puede interesar:
- Curso Creatividad publicitaria para todos los públicos
- Curso Creatividad publicitaria: lleva tus ideas al siguiente nivel
- Curso Dirección de arte e ilustración para publicidad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario