La diseñadora Arutza Rico comparte una plantilla de menú navideño para que sorprendas a tus invitados a través de los sentidos 🎅🍷
En la gastronomía todos los sentidos se integran y complementan y, aunque solemos poner más énfasis en el gusto, el elemento visual juega un papel determinante en todo momento, como en el diseño de un menú. Es ahí donde se presenta una posibilidad maravillosa para la experimentación con materiales y técnicas de impresión y producción, para crear conceptos que definen y diferencian a los restaurantes como señales de estatus e incluso de la calidad de su comida.
La diseñadora e ilustradora Arutza Rico (@arutzarico) lo entiende a la perfección y con casi dos décadas de experiencia en branding para restaurantes, te comparte un template exclusivo para que puedas trasladar tu menú de Navidad al diseño y sorprender a tus invitados. Incluso podrás inspirarte en los platillos del chef Andrés Duplat, diseñados específicamente para esta plantilla.
La importancia del diseño del menú
Debes saber que los menús dan algunas pistas sobre la identidad y línea del restaurante o el evento que se va a celebrar, su branding y la calidad de la comida. Por ejemplo, ¿te has dado cuenta que los restaurantes cuya comida es muy elaborada tienen un menú sin fotografías? Esto se hace para que el comensal empiece a generar sensaciones desde las palabras, que se complementan con la llegada de la comida, su aspecto visual y el olor.
Para el diseño de un menú es importante que tomes a consideración estos aspectos: la cantidad de platos, la segmentación de platillos (entradas, plato fuerte, bebidas, postres) y qué platos se deben destacar. Definido lo anterior, el template te ayudará con la estructura, pero no te limites y experimenta con la selección de tipografías, logo, colores, realiza pruebas hasta lograr el resultado perfecto. Si quieres aprender todo acerca del diseño relacionado con la gastronomía Arutza te lo cuenta en el curso 'Branding para restaurantes', que imparte en Domestika. En él aprenderás la metodología metodología para crear el branding de un restaurante, desde la conceptualización hasta el desarrollo de diseños con contenido.
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