Conoce cinco aplicaciones para editar video que te harán el trabajo más fácil
Grabar o editar video desde los teléfonos móviles te permite capturar y compartir lo que quieras en cualquier momento del día, incluso transformar pequeños clips en obras maestras cinematográficas. No se necesita de un equipo sofisticado, basta con una aplicación de video de buena calidad para empezar a generar contenido brillante con la cámara que llevas en tu bolsillo.
Te compartimos cinco apps gratuitas que pueden ayudarte a capturar y editar vídeos maravillosos.
ProMovie Recorder
Esta aplicación para iOS permite grabar vídeos de alta calidad en resolución 4k (desde 3K en teléfonos más antiguos). Cuenta con diversas funciones para tomar el control de la exposición, el enfoque, la velocidad de fotogramas, la temperatura de color, el balance de blancos, entre otros aspectos de la grabación. También cuenta con un modo automático para aquellos que solo quieren abrir la aplicación y comenzar a grabar.
Splice
App galardonada como 'la mejor aplicación para cámara móvil' en los Webby Awards. Splice es simple pero potente para facilitar la creación de vídeos desde un iPhone o un iPad. Solo necesitas de algunos toques para recortar clips, ajustar las transiciones, agregar diversos efectos, exportar y compartir en 1080p. Cuenta con fuentes, música y efectos sonoros gratuitos. Es muy intuitiva y fácil de navegar. Sin importar la habilidad previa manejando video, Splice le otorga un aspecto profesional en muy poco tiempo.
Vue Vlog
App disponible tanto para iOS como para Android, ideal para capturar y editar vlogs. Este editor de video permite grabar de uno a cuatro clips que sumarán hasta seis segundos para después realizar algunas ediciones rápidas, además incluye características esenciales para estabilización digital que harán que tus clips tengan un aspecto más cinematográfico. También puedes ajustar el brillo, el contraste y la temperatura. Es una aplicación ideal para añadir profesionalismo a las historias de Instagram.
VHS Camcorder
Si eres de los que disfruta la nostalgia y la tecnología vintage, esta aplicación convierte tu celular en una videocámara VHS de 1984. Camcorder graba videos que se ven y se escuchan como grabaciones con cinta; añade distorsión estática, ruido, gráficos con la fecha y hora, incluso cuenta con un zoom falso similar a las lentes viejas. Aunque está disponible para iOS y Android, con la versión de iPhone puedes grabar a 24, 25 o 30 cuadros.
Chromic
Disponible para iOS, esta aplicación fue descrita por los usuarios como "el VSCO para video" por sus filtros de corrección de color de calidad cinematográfica. Cuenta con un motor de procesamiento de imágenes avanzado que carga los vídeos como un "negativo digital" para poder manipular la exposición, el contraste, la saturación, la vibración, el tono, la temperatura, las sombras, las luces y la nitidez. Cuenta con una importante variedad de filtros y capas, además de una vista previa en tiempo real, bastante útil previa a la exportación. ¿Qué otras aplicaciones añadirías a la lista?
También te puede interesar:
- Realización de vídeos musicales low cost, un curso de Juanma Carrillo.
- Dirección de piezas audiovisuales conceptuales, un curso de Jiajie Yu Yan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario