Aprende paso a paso a ilustrar con la técnica del punto de rejilla con Yolanda Andrés
Yolanda Andrés (@yolandandres) creció en un pueblo rodeada de hilos juntos a las mujeres de su vida: familares y amigas. Pero colgó el dedal para dedicarse al diseño gráfico y la publicidad hasta que en 2008 cuando nació su hija prematuramente empezó a acompañar las largas horas de hospital con el hilo y la aguja. Así lo que empezó como una forma de abstraerse, dejar de contar horas y relajarse se convirtió en su oficio. Ahora es toda una bordadora artística que ha trabajado para grandes firmas e instituciones como Hermès, Museo Thyssen o Carolina Herrera.
En este tutorial te enseña a realizar el punto de rejilla uno de los más interesantes puntos cruzados.
Ver el tutorial a continuación: El punto de rejilla es un punto cruzado muy sencillo que puede servir para rellenar espacios de forma muy bonita. Además se le pueden seguir añadiendo detalles encima.
Pasos:
1) Empieza con un punto ladeado, casi en bies, que cubra toda la pieza en una misma dirección. Esta es la primera parte del punto cruzado de rejilla. En este punto es interesante darse cuenta de la poca cantidad de hilo que se usa por detrás aunque por la parte delantera quede la pieza prácticamente cubierta de hilo. Es un punto con el que ahorrarás material y seguirá teniendo un aspecto cuidado. 2) Es en la segunda parte del punto cuando empieza a verse el diseño de la rejilla. El segundo hilo cruza en diagonal el primero, por encima, y se crea ese efecto de cruce que estábamos buscando. Así empieza a completarse la pieza. Un truco para realizar las líneas rectas en este punto (si no has optado por dibujarlas sobre la tela, que es una opción) es tirar del hilo para generar una línea imaginaria. 3) Remata el hilo por detrás cuando tengas la pieza terminada. Quedará similar a un panal de rombos pequeños. Si te ha gustado este tutorial, no te pierdas más consejos de Yolanda en su curso "Técnicas de bordado: ilustrando con hilo y aguja" donde aprenderás a transferir un dibujo a la tela y será entonces cuando te armes de hilo y aguja para practicar los diferentes tipos de puntada. Te puede interesar:
- Composición floral con acrílico y bordado, un curso de Josefina Jiménez
- Técnicas avanzadas de bordado: puntadas y composiciones con volumen, un curso de Señorita Lylo
- Técnicas básicas de bordado y acuarela, un curso de Katy Biele
- Creación de retratos bordados, un curso de Bugambilo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario