La red social visual por excelencia no deja de implementar cambios. Estas son las últimas novedades de Pinterest Business
Para el ojo no familiarizado con la plataforma, Pinterest puede ser una marea de imágenes e ideas de lo más inspiradoras, pero lo cierto es que existe un orden dentro de ese tsunami de recomendaciones y es una de las herramientas más valiosas para empresas y creativos a la hora de compartir y dar a conocer nuevos productos o trabajos.
El equipo de Pinterest está siempre en busca de mejoras para lograr exprimir el potencial de esta red social al máximo y el último trimestre de 2019 ha traído consigo algunas novedades de lo más interesantes. Mercedes Valgañón –diseñadora gráfica, ilustradora y Pinterest influencer– analiza las últimas aportaciones de Pinterest y nos da algunas claves para sacarles partido:
Las últimas novedades de Pinterest
1. Los menús superiores se simplifican
Si antes antes Pinterest Business nos mostraba menús para tableros, pines , pines probados, actividad, seguidores y personas a las que seguíamos, ahora los menús se simplifican en tres:
- Actividad: la pestaña tableros a la que estábamos acostumbrados desaparece, en su lugar, la de 'Actividad' muestra los tableros destacados y la posibilidad de desplegar el resto, así como los últimos pines que hayamos pineado.
- Comunidad: nuestros seguidores y las personas a las que seguimos quedan unificadas en un solo menú. También aquí aparecen aquellas imágenes que se han pineado desde nuestra web, blog, redes sociales... lo que sustituye al menú actividad de antes.
- Tienda: es, sin duda, uno de los cambios más importantes. Esta nueva sección sería similar a los catálogos de Facebook e Instagram. Esta pestaña de compra permite a la gente comprar artículos directamente desde el perfil y potenciar el tráfico hacia la web. 2. Catálogos y anuncios de compras
Con los catálogos, las empresas pueden subir su catálogo completo a Pinterest y convertir sus productos automáticamente en Pines de producto que se pueden comprar directamente desde la app o la web de la plataforma.
Actualmente, está función se está probando en Francia, Alemania, España e Italia. Cuando esté disponible en todo el mundo las empresas podrán convertir fácilmente su feed de productos en anuncios de Pinterest dinámicos e inspiradores, abriéndose todo un mundo de posibilidades. 3. Vídeo en las portadas de perfil
Con este nuevo diseño, las empresas también pueden personalizar su portada de perfil con un vídeo o imágenes para resaltar de forma más eficaz la historia de su marca y atraer a los usuarios.
La navegación agilizada también incluye una función de mensajería actualizada para recibir soporte técnico y comentarios rápidamente.
4. Novedades en los tableros grupales
Parece que Pinterest quiere potenciar un poco más la parte social de esta red y ¿qué mejor forma que probarlo en los tableros grupales? Desde ahora se puede reaccionar al contenido del tablero a través de emoticonos.
Además, se pueden ordenar las imágenes en base a varios criterios como las imágenes con más reacciones o mayor número de comentarios... 5. Modo noche
Muchos usuarios suelen acabar el día mirando Pinterest, bajando las revoluciones antes de irse a dormir. El fondo blanco, a veces, puede resultar demasiado brillante cuando uno quiere relajarse mientras busca recetas, viajes y tendencias; por ello, Pinterest lanza la opción "modo noche", que resulta menos agresiva para los ojos, más adecuada para navegar antes de dormir y, en muchos casos, incluso contribuye a ahorrar batería.
Para activar el modo noche en la aplicación de Pinterest para iOS entra en los ajustes del teléfono, luego en "Pantalla y brillo" y activa la opción del modo noche. La aplicación de Pinterest reflejará el tema que tengas por defecto en tu dispositivo. En Android, puedes seleccionar el modo noche a través de la configuración de la aplicación.
Esta función está disponible en todo el mundo en las actualizaciones más recientes de Pinterest en iOS y Android. Además, de cara al 2020, todo apunta a que se plantearán más cambios de cara al aspecto del feed:
- Se va a aumentar el tamaño de los Pines en el feed de inicio y se eliminará parte del espacio en blanco para que sea más fácil navegar por las recomendaciones
- La función de búsqueda será más visible, con una pestaña en la barra principal desde la que podrás acceder fácilmente a búsquedas personalizadas y populares.
- La pestaña 'Siguiendo' estará en la parte superior del feed de inicio, donde aparecen las ideas más recientes de la gente a la que sigues.
Estas actualizaciones se irán implementando a nivel global en las aplicaciones de iOS y Android.
Mercedes Valgañón imparte en Domestika el curso Pinterest Business como herramienta de marketing, en el que te enseña a optimizar tu perfil y a crear contenidos interesantes para atraer mayor tráfico a tu web desde la red social.
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