jueves, 14 de noviembre de 2019

Descarga gratis un cuestionario para tus clientes de lettering

Descarga gratis un cuestionario para tus clientes de lettering

Descarga, por tiempo limitado, una serie de preguntas clave para pedidos de lettering, que podrás realizar a tus clientes

Panco Sassano (@panco) es un diseñador gráfico e ilustrador enamorado de la tipografía, pasión que desarrolla de, prácticamente, todas los maneras posibles: utilizando como medio la pintura, realizando murales, desarrollando proyectos de caligrafía, diseñando letterings y cualquier otro medio de expresión visual que le permita seguir desarrollando su creatividad.

El lettering de gran formato es una de las disciplinas que más le atraen y la que le ha abierto las puertas a trabajar con clientes como Coca-Cola, GNT Channel o Marlboro, entre muchos otros. Tantos años de experiencia le han llevado a conocer todos los secretos del trabajo con las letras a gran escala y sobre todo le han ayudado a aprender a trabajar y comprender las necesidades del cliente.

Uno de los puntos esenciales para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto creativo, especialmente cuando se trata de un mural de lettering a gran escala, es conocer exactamente las expectativas y visión del cliente con respecto al trabajo final. Para ello, Panco Sassano ha creado un documento con las preguntas clave para entender mejor las necesidades de un pedido de lettering, a través de un cuestionario para el cliente que ahora comparte con Domestika:

Conociendo al cliente y su pedido

Para una mejor gestión del proceso de trabajo creativo, es recomendable organizar las etapas del proceso y entender cómo se debe abordar el caso, con el objetivo de optimizar tiempos y resolver los problemas de nuestros clientes de la mejor manera posible.

En primera instancia, lo más importante es entender el pedido, al cliente y cuál es el trabajo a realizar. Para esto, hay que tener una buena primera idea del pedido, lo que te ayudará a visualizar la complejidad del proyecto: cuánto tiempo de inversión necesitas, si estás capacitado para ello, si necesitas un equipo con el que colaborar, la extensión del pedido, etc.

Es importante, también, antes de idear las posibles soluciones, que te conozcas el estilo de tu cliente: cuál es su lenguaje visual; si es para una marca, conocer su identidad... en definitiva, la cantidad de información suficiente para que puedas cotizar de forma correcta tu trabajo y comenzar a planificarlo de manera correcta y efectiva. La descarga de este archivo estará disponible hasta el 23 de noviembre, si después de dicha fecha quieres disponer de él, podrás hacerlo a través del curso 'Lettering de gran formato', una gran opción para descubrir cuál es la mejor manera de trasladar un diseño sobre papel, a una superficie de mayor escala, a través del análisis, el bocetado y el montaje, así como la digitalización y ajustes del lettering.

También te puede interesar:

- Adobe Illustrator para tipografía, lettering y caligrafía, Domestika Basics por Andrés Ochoa.
- Lettering ilustrado: creatividad y experimentación, un curso de Alex Trochut.
- Lettering ornamental, un curso de Havi Cruz.

martinjuliov

No hay comentarios.:

Publicar un comentario