viernes, 1 de noviembre de 2024

5 actividades al aire libre y manualidades para niños

5 actividades al aire libre y manualidades para niños

¡Anima a tus peques a salir al aire libre y a dejar volar su creatividad con estas 5 actividades divertidas!

Si buscas maneras de estimular la imaginación de tus hijos mientras disfrutan al aire libre, estas actividades creativas son la combinación perfecta de aire fresco, creatividad y diversión. Desde pintar con pinceles naturales hasta crear arte con piedras, estos proyectos fáciles y entretenidos harán que los niños se expresen de forma colorida y emocionante mientras disfrutan de la naturaleza.

1. Collage natural

Para esta actividad, necesitarás papel o cartón, pegamento y elementos que recojas de la naturaleza, como hojas, flores, ramas o piedras pequeñas. Salid a dar un paseo y anima a tus hijos a recoger objetos interesantes que encuentren por el camino. Después, podrán crear un collage único, pegando las piezas sobre papel o cartón. ¡Déjalos experimentar con colores, formas y texturas!

2. Pintura de piedras

Necesitarás piedras lisas, pintura acrílica o rotuladores y un pincel. Recolectad algunas piedras planas y lisas y, tras lavarlas, los niños pueden pintarlas con diseños, caras, animales o cualquier cosa que se les ocurra. Luego, pueden colocar estas piedras decoradas en el jardín, el barrio o incluso crear su propia colección.

3. Comedero casero para pájaros

Para esta manualidad, necesitarás una piña, mantequilla de cacahuete, alpiste y una cuerda. Extiende la mantequilla sobre la piña y luego cúbrela con alpiste. Ata la cuerda a la parte superior y cuelga el comedero en el jardín o en una rama. Los peques podrán observar a los pájaros que se acerquen a comer, e incluso llevar un diario de observación o tomar fotos para recordar la experiencia.

4. Búsqueda del tesoro natural

Empieza haciendo una lista de cosas para encontrar (una hoja roja, una piedra lisa, una flor amarilla, etc.). Luego, darle la lista a los niños y salir en busca de los objetos, ya sea en el jardín, el parque o algún sendero cercano. Para hacerlo más divertido, incluye formas, texturas o colores poco comunes. Anima a los niños a traer los objetos o dibujarlos y colorearlos al volver a casa.

5. Arte con frottage de hojas

Recoge papel blanco, ceras o lápices de colores y diversas hojas. Coloca una hoja bajo el papel y haz que los niños froten suavemente la cera o lápiz por encima. La forma y textura de la hoja aparecerán en el papel, revelando sus intrincados detalles. ¡Deja que experimenten con diferentes hojas y colores para crear obras de arte llenas de texturas! Todas estas actividades animarán a los niños a moverse, conectarse con la naturaleza y descubrir cosas nuevas. Además, son una excelente oportunidad para pasar tiempo de calidad juntos, disfrutando de actividades creativas que podéis hacer en equipo.
Otros enlaces que te pueden interesar:
Cursos online de Creatividad con niños
5 cuentas de Instagram para madres y padres con las que os sentiréis identificados whitney_ryan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario