lunes, 3 de junio de 2024

Tutorial LinkedIn Stories: cómo utilizarlas para crear contenido

Tutorial LinkedIn Stories: cómo utilizarlas para crear contenido

Aprende consejos profesionales para utilizar la herramienta Stories de Linkedin y crear contenido con ellas, con Rodrigo Focaccio

Rodrigo Focaccio (@rodrigofocaccio), consultor de comunicación y productor de contenidos, fue elegido Top Voice de LinkedIn en 2019. Ha trabajado en grandes agencias de relaciones públicas y marketing digital, en las que aprendió a resolver problemas con rapidez, a asumir riesgos y a producir contenidos con el menor tiempo y costes posibles.

En este tutorial, Rodrigo explica cómo utilizar una herramienta muy útil de LinkedIn como estrategia para destacar tu perfil en la plataforma y mejorar tu vida profesional.

Un formato que estimula la participación

Es evidente que las historias o stories, un lenguaje que inició Snapchat y que migró a otras plataformas como Instagram, WhatsApp y Twitter, son una herramienta que estimula la participación. En el caso de LinkedIn, la idea era crear un espacio para contenidos más distendidos y personales, algo que no encajaría demasiado en el timeline de la plataforma.

Ventajas de las LinkedIn Stories

Además de las ventajas ya mencionadas, puede ser una oportunidad para llegar a personas que no verían tu contenido en la línea de tiempo y aumentar así las posibilidades de tu red.

Cómo publicar tus historias en LinkedIn

1. Añadir nueva historia
2. Toca para hacer una foto, mantén pulsado para grabar un vídeo 3. Abrir galería: para publicar las imágenes que hayas grabado antes 4. Puedes añadir muñequitos y/o texto para ilustrar tu contenido y ofrecer información adicional 5. Mencionar: etiquetar a profesionales que forman parte de su red 6. Compartir historia: publicación Una vez que tu historia está publicada, tus conexiones y seguidores pueden ver y enviarte mensajes sobre esa publicación. También puedes enviar mensajes privados a las historias de tus contactos.
Recuerda: LinkedIn se enmarca en un contexto profesional y las historias de LinkedIn no pueden ser iguales a las que publicas en otras redes sociales.

¡Comparte tus impresiones y llega a más personas! Si te ha gustado este tutorial de Rodrigo Focaccio, puedes descubrir más consejos para aumentar tus posibilidades de hacer contactos e intercambiar información a través de esta plataforma profesional en su curso online Estrategias para destacar en LinkedIn.

Versión en español de @laura_bernal_m

También te puede interesar:

- Tutorial Freelance: 6 consejos para encontrar clientes
- 7 consejos para triunfar en Facebook como un profesional
- Estrategia de comunicación para redes sociales, un curso de Núria Mañé

rodrigofocaccio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario