miércoles, 8 de mayo de 2024

Tutorial Illustrator: cómo crear un pincel para retratos vectoriales

Tutorial Illustrator: cómo crear un pincel para retratos vectoriales

Aprende desde cero a crear un pincel para ilustración digital, con Rogério Puhl

Un pack de pinceles es uno de los 'activos' más valorados por ilustradores que trabajan con Adobe Illustrator. Cada cual tiene sus características –mayor o menor grosor, trazo redondeado o recto, efecto homogéneo o texturizado–, influyendo en el resultado final del dibujo. Son tan importantes los pinceles que muchos creadores los crean y ofrecen –gratis o de pago– para descarga a otros profesionales.

Rogério Puhl (@rogeriopuhl), ilustrador, director de arte y diseñador gráfico, nos enseña en este tutorial a crear nuestros propios pinceles de una manera fácil e intuitiva. Descubre más en el vídeo:

4 pasos para crear un pincel para retrato vectorial en Illustrator

1. Encuentra la ubicación de los pinceles

Selecciona Ventana > Pinceles. Puede que ya haya allí otros pinceles que no utilizarás en tu proceso. Rogério recomienda seleccionarlos y borrarlos. Añade la ventana de los pinceles al menú de herramientas a la derecha.

A continuación, selecciona la herramienta de formas geométricas y elige una elipse. Dibuja sobre tu documento en blanco un pequeño círculo negro sin contorno.

2. Convierte el círculo en un trazo Utiliza el comando Shift + C para abrir la herramienta de punto de anclaje. Arrastra las laterales del círculo hacia la derecha y la izquierda, creando un trazo.

Presiona Shift para pulir las extremidades del trazo, dejándolas rectas. Redondea las partes superior e inferior del centro del trazo.

3. Añade tu creación a la caja de pinceles Finalizada la forma básica de tu trazo, arrástrala hacia la caja de pinceles, que anteriormente ubicaste en el menú a la derecha. Automáticamente se abre una caja de "Nuevo pincel". Selecciona "Pincel de motivo". Nómbralo como "Pincel principal".

4. Finaliza los ajustes En esta etapa de creación de tu Pincel principal, deberás seleccionar sus características. Rogério recomienda mantener fija su anchura y marcar la opción "Ajustar para adaptar a la longitud del trazo".

En la opción "Método", marca "Tonos", lo que te permitirá cambiar el color del trazo. Y ya está: primer pincel creado. ¿Te ha gustado este tutorial? Recuerda que puedes aprender com Rogério a explorar las posibilidades digitales para crear retratos ilustrados llenos de personalidad a partir de fotografías en su curso online 'Técnicas de ilustración de retratos con Illustrator y Photoshop'.

También podría interesarte:

- Ilustración vectorial con estilo doodle, un curso de Mauro Martins
- Ilustración flat con Photoshop, un curso de Willian Santiago
- Ilustración vectorial dinámica: color y composición, un curso de Pietari Posts / Studio Posti

rogeriopuhl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario