viernes, 5 de abril de 2024

Tutorial Freelance: ejercicios prácticos para descubrir tus fortalezas

Tutorial Freelance: ejercicios prácticos para descubrir tus fortalezas

Aprende a encontrar tus puntos fuertes y construir tu trayectoria con estos ejercicios que te propone Mònica Rodríguez Limia

Mònica Rodríguez (@rodriguezmon) es mentora de negocios para creadores y creativos. Se considera una apasionada de su trabajo y cree que todo el mundo tiene una gran capacidad de mejorar. Para Mònica, la educación es la clave y cree que a través de ella todavía estamos a tiempo de cambiar el mundo.

Por eso, Mònica propone en este tutorial varias claves para conocerte mejor antes de empezar un proyecto emprendedor, a través de algunos ejercicios sencillos que te permitirán descubrir tus fortalezas. Puedes verlos a continuación en el video:

¿Qué tienes ya en tu mochila?

Los ejercicios que nos propone Mònica parten de un principio fundamental: antes de empezar tu negocio, tienes que ser consciente de con qué recursos personales, económicos... cuentas para emprenderlo. Descubrir tu perfil personal se puede hacer de muchas formas, y Mònica propone varias.

Repasa tus trabajos anteriores

La idea es hacer tres columnas: una para las cosas que se te dan bien y además te gusta hacer, una para las cosas que se te dan bien pero no te gusta hacer y una última para las cosas que ni te gusta hacer ni te resultan fáciles. Solo tienes que rellenar cada una de ellas con esas habilidades o gustos personales que mejor encajen: es una forma sencilla y visual de empezar a ver mejor cuál es tu perfil creativo. Cómo te ves, cómo crees que te ven y cómo te ven los otros

Pregunta tus puntos fuertes y débiles a dos amigos, dos familiares y dos compañeros de trabajo presentes o pasados. Así, podrás comparar la visión que tienes de ti mismo con la forma en la que crees que te ven los demás, y sobre todo con la realidad de cómo te ven los que te conocen.

Relacionado con esto, otro ejercicio que puedes realizar es preguntarte, cuando estos grupos de personas se acercan a pedirte algo, ¿qué te piden? Así podrás entender también qué significas tú y qué significan tus habilidades para ellos. Escoge tus referentes

Por último, otro ejercicio sencillo pero muy interesante: elige cuatro empresas que sean referentes para ti, y describe por qué te gustan: por sus productos, la imagen que proyectan, su misión... lo ideal es que dos de ellas sean grandes y con proyección internacional. No importa si son de tu sector o no: lo esencial es que te inspiren como profesional. Si te ha gustado este tutorial de Mònica Rodríguez, no te pierdas su curso online "Modelos de negocio para creadores y creativos" donde aprenderás a crear tu modelo de negocio personalizado, teniendo en cuenta las particularidades del sector creativo, para desarrollar una trayectoria profesional con el máximo de oportunidades de éxito a través de un business canvas especializado. Te puede interesar:

- Gestión del dinero y finanzas para creativos, un curso de Mònica Rodríguez Limia
- Freelance: claves y herramientas para triunfar siendo tu propio jefe, un curso de Martina Flor
- LinkedIn: construye tu marca personal, un curso de Núria Mañé
- Visual Storytelling para tu marca personal en Instagram, un curso de Marioly Vazquez

rodriguezmon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario