lunes, 22 de abril de 2024

5 pasos para definir la personalidad de tu marca (descargable gratis)

5 pasos para definir la personalidad de tu marca (descargable gratis)

La personalidad de una marca es fundamental ya que es el alma y esencia que la distingue y la hace única. Definir la personalidad antes de empezar a diseñar hará que tu documento tenga coherencia con tu identidad visual. Aquí te presento un paso a paso con cinco claves para definir la personalidad de manera efectiva:
1. ¿A quién le habla?
Definir la audiencia nos ayuda a definir si nuestra presentación deberá ser más formal, con menos colores e imágenes más serias o por el contrario, será más amigable, con muchos colores e imágenes más vibrantes.

2. Apóyate de la lista de adjetivos:
Seleccionar los adjetivos adecuados al definir la personalidad de una marca es fundamental, ya que influyen en cómo es percibida por el público y establecen una conexión emocional con los consumidores. Te invito a descargar gratuitamente nuestro glosario de adjetivos para ayudarte a elegir los términos que mejor se adapten a tu marca.
3. Identifica los atributos adecuados:
Una vez que tengas la lista, reflexiona sobre los atributos que mejor representen a tu marca. ¿Prefieres colores vibrantes y formas orgánicas, o una paleta más sobria y geométrica? ¿Te diriges a un mercado joven y moderno o a uno más tradicional y conservador? Ve resaltando los atributos que sean coherentes con lo que quieres proyectar.
4. Agregarlos a la guía de estilo:
Una vez que hayas definido los atributos que representan la personalidad de tu marca, es crucial plasmarlos en tu guía de estilo. Esta guía nos sirve como referencia para todos los elementos visuales relacionados con tu marca. Desde la paleta de color o imágenes hasta la elección de tipografía, todo deberá estar alineado con estos atributos que ya definiste.
5. Manten coherencia:
Recuerda que la coherencia es la clave en el diseño para que todo lo que diseñes siempre esté alineado a tu identidad de marca. Siempre vuelve a tu guía de estilo para recordar tus atributos y lo que deseas que tu marca transmita. Esto garantiza que tu marca se mantenga reconocible y memorable.

¿Quieres conocer más del mundo del branding? ¡Entonces únete a mi curso en Domestika "Diseño de presentaciones en Canva”. En este curso, aprenderás a desarrollar la personalidad de tu marca y presentaciones impactantes y efectivas que conectarán con tu audiencia. ¡Espero verte en el curso para empezar este viaje juntos!

onnelastudio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario